miércoles, 3 de septiembre de 2014

ACUSA VALENCIA AMENAZAS DE ‘EL AMERICANO’


Michoacán.- El depuesto Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, denunció haber recibido amenazas de la Fuerza Rural Estatal por su decisión de buscar retomar su cargo.

En un video subido a internet, afirmó que las amenazas provinieron de Luis Antonio Torres, "El Americano", ex líder de autodefensas y hoy comandante de ese cuerpo policíaco.

Acusó que el mando ordenó levantar a personas que lleven el apellido Valencia con el fin de ubicar a sus familiares.

"Lo hacen con el ánimo de infundir temor, de infundir miedo a mi persona y tratar de impedir a través de esa vía que no regrese a Tepalcatepec, pero quiero decirles que pierden su tiempo", advirtió.

"Con todo respeto 'Americano', los que mandan levantar, los que amenazan, pues es porque son criminales".

El ex Edil priista señaló que Torres, quien es investigado por nexos con el crimen, es un instrumento del comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

"Y pues si no le tengo miedo a tu patrón, que es Alfredo Castillo, pues ten la certeza de que menos te voy a tener miedo a ti", sostuvo ante la cámara.

Valencia afirmó que pronto regresará a Tepalcatepec, luego de haber sido destituido en marzo pasado por el Congreso del Estado.

Los diputados argumentaron abandono del cargo de éste, quien tenía 10 meses despachando desde Morelia por supuestas amenazas de muerte en su contra.

El ex Alcalde hizo responsable a Castillo y a "El Americano" de cualquier agresión a su persona o hacia su familia.


(ZOCALO/ Reforma /03/09/2014 - 05:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario