miércoles, 3 de septiembre de 2014

NO SE ARREPIENTE ANTE JUEZ EL MARIDO ASESINO

Monclova, Coah.- Con rostro de frialdad, desinterés y sin expresar algún comentario, así recibió ayer el pirómano Nicolás de la Rosa Galaviz el aviso del juez Homero Salinas de que es probable responsable de la muerte de quien fue su esposa Yirna Janeth de la Cruz Rábago, a quien quemó viva el pasado 3 de julio y desde anoche duerme en el penal de Saltillo.

A Nicolás de la Rosa, quien tenía el domicilio conyugal en privada San José 320 de la colonia Pedregal de San Ángel, le espera una sentencia mínima de 18 años de cárcel y una máxima de 50 años en caso que dentro de algunos meses reciba sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.

No obstante que la semana pasada, Nicolás de la Rosa pidió 6 días en lugar de 3 días para aportar pruebas a su favor, finalmente no aportó nada, y ayer en la audiencia en el Juzgado de Control reanudó su silencio y todo el tiempo mantuvo un rostro de frialdad, de desinterés en el caso, tal vez ya afectado de sus facultades mentales ya que a diferencia de otros homicidas no lloró, ni mostró arrepentimiento.

El juez de la causa Homero Salinas fijó al Ministerio Público un término de 4 meses para continuar acumulando pruebas y datos que permitan confirmar que efectivamente Nicolás de la Rosa es el responsable de la muerte de Yirna Janeth quien luego de las quemaduras del 3 de julio, sobrevivió 10 días. La mañana de ayer, de nueva cuenta Nicolás de la Rosa se acogió al artículo 20 constitucional para guardar silencio ante las preguntas del Ministerio Público y del juez Homero Salinas, por lo que al término de la audiencia la Policía Operativa del Estado lo trasladó a la penitenciaría de Saltillo.

La semana anterior, Nicolás de la Rosa fue capturado con orden de aprehensión en el ejido 1 de Mayo del municipio de Escobedo donde permanecía ocultó al lado de algunos familiares.

(ZOCALO/ Redacción/03/09/2014 - 04:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario