miércoles, 3 de septiembre de 2014

LIBERAN A AGENTE PLAGIADA EN GUANAJUATO


Guanajuato.- La agente Liliana Chávez Vázquez, plagiada ayer por un comando tras el arribo al Estado de la Gendarmería Nacional, fue puesta en libertad sobre la carretera Abasolo-Irapuato, a la altura de la comunidad Purísima.

El Alcalde panista, Sixto Zetina Soto, reveló que la mujer adscrita al área de Análisis e Inteligencia de la Policía municipal se encuentra en buen estado de salud.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones para encontrar a los responsables del secuestro.

"Se realizan todas las investigaciones correspondientes. Estoy satisfecho que hoy una ciudadana irapuatense, una funcionaria que desde ayer estaba desaparecida, hoy puede estar nuevamente en su casa", expresó.

Sobre la liberación, el Presidente Municipal descartó dar detalles.

"No se pueden dar detalles porque hay áreas que están realizando las investigaciones correspondientes y no podemos entorpecer con alguna declaración", comentó.

Ayer en la tarde, Chávez Vázquez fue privada de su libertad por un comando después de salir del Centro de Comunicaciones de Irapuato a bordo de una camioneta oficial.

A la altura de la Colonia Ucopi, cuando manejaba por el libramiento sur, fue interceptada.

De acuerdo a testigos, la mujer fue subida con lujo de violencia a otra camioneta.

Dentro de la unidad oficial se encontró un mensaje en alusión a la llegada, el lunes pasado, de la Gendarmería.

"Valen verga sus operativos", decía una parte del texto.

En total, 300 efectivos de la nueva División de la Policía Federal se encuentran concentrados en la ciudad de Irapuato para participar en diversas labores, entre ellas el combate a la ordeña de ductos de Pemex, robo y asalto en carreteras federales y tráfico de drogas.


(ZOCALO/ Reforma / 03/09/2014 - 05:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario