miércoles, 3 de septiembre de 2014

EN TOTAL IMPUNIDAD LOS AUTOS ‘CHUECOS’


Monclova, Coah.- Mientras en la zona conurbada de Monclova-Frontera-Castaños continúa imparable el operativo implementado por la Secretaría de Finanzas en el decomiso de automóviles sin placas o con placas vencidas; los autos ilegales o “chuecos” siguen circulando en la total impunidad.

Varios sectores de la población afectada por la medida aplicada contra contribuyentes morosos en el pago de sus impuestos vehiculares manifestaron su desacuerdo al considerar inequitativo el trato de las autoridades para con propietarios de automóviles legales atrasados en sus contribuciones contra los que tienen internado en el país sus unidades de manera ilegal, los cuales transitan sin ningún problema.

Cabe destacar que total es la inmunidad para los cerca de 30 mil autos “chuecos” que “radican” en la Región Centro que el líder de la UCD en Ciudad Frontera hizo un llamado a sus agremiados para que “circulen sin miedo por las calles” toda vez que los operativos de decomiso dijo “sólo afectaran a quienes tengan placas vencidas o no las porten”.

Contribuyentes agraviados reclamaron la medida de estas acciones manifestando que la situación “debe ser pareja”, pues “al parecer los perjudicados somos los que nos esforzamos en comprar un carro nacional de manera legal”, dijo un entrevistado. Incluso muchos ciudadanos mencionaron que si no han pagado impuestos no es por falta de voluntad, sino por la difícil situación económica que atraviesa la mayoría de las familias.

NEGOCIO REDONDO DE LAS GRÚAS CON ‘DECOMISOS’

Negocio redondo para las compañías de grúas representa el decomiso de autos sin placas o con laminado vencido por parte de autoridades estatales, ya que no hay necesidad de arrastre debido a que los conductores infraccionados pueden conducir ellos mismos el vehículo hasta el corralón, afirmó la Sección 288 del Sindicato Minero.

El vocero de ese organismo Francisco Alvarado Villarreal, dijo que para recuperar el vehículo, los contribuyentes tienen que ponerse al corriente en el pago de derechos vehiculares, luego pagar multas, el arrastre de la grúa desde 600 hasta mil pesos y los días de la pensión. El operativo afecta seriamente la economía de los obreros, dijo.


(ZOCALO/ Redacción/ 03/09/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario