martes, 9 de septiembre de 2014

LA ASESINÓ DE UN DISPARO DE MAGNUM EN GUERRERO NEGRO


Encontraron cadáver de mujer abandonado

Guerrero Negro, B.C.S.- Agentes investigadores de la Policía Ministerial lograron aclarar el crimen de María de Carmen López Barajas, de 40 años de edad, cuyó cuerpo con un disparo en la cabeza fue encontrado el pasado 31 de agosto en un terreno abandonado en la zona conocida como “La Criba” en Vizcaíno.

Cerca del cuerpo de la infortunada mujer, los peritos de la Procuraduría encontraron una ojiva de bala.

Las investigaciones los llevaron hasta Rogelio López Uriarte, de 25 años de edad, a quien además le aseguraron una pistola Colt tipo revólver, calibre 357 magnum, la cual fue analizada por los peritos en balística adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron la confrontación con el indicio balístico localizado en el lugar de los hechos, dictaminando que la misma fue percutida por el arma asegurada.

Se desconocen las causas por la que quitó la vida a la mujer, sin embargo en las investigaciones se estableció que ambos se encontraban conviviendo con un grupo de amigos. Rogelio y María del Carmen abandonaron el sitio y fue después cuando escucharon el disparo de arma de fuego y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Por lo anterior se derivó la orden de aprehensión en contra del probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía. Rogelio López Uriarte quedó internado en la cárcel pública de la localidad a disposición del juez de la causa que lo reclama y quien resolverá sobre su situación jurídica.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ septiembre 8, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario