martes, 22 de octubre de 2013

RESPETARÁ SEDATU COLONIA ‘COLOSIO’ EN EMPALME



Asegura síndico de Empalme las familias demostraron legal propiedad de terrenos

Rodrigo Cruz Uitz
Empalme.- Los predios de las familias que viven en la colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (La Gobernación) serán respetados durante el deslinde de terrenos federales llevado a cabo por Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), ya que éstas comprobaron su legal propiedad.

Roberto Romero Guerrero, síndico procurador, informó que acudieron más de 180 personas a comparecer y demostrar su posesión legal al momento de realizar el deslinde, por lo que se les garantizará su permanencia en esta colonia ubicada a escasos metros de la carretera internacional.

Dijo el funcionario municipal que acudieron los ingenieros de Sedatu a este sector para medir colindancias desde el entronque con la carretera internacional, el cerco de Maquilas Teta Kawi y el camino hacia el Parque Industrial para dejarlas asentadas en actas y no sean atropellados los derechos de aquellas familias, mencionó.

Indicó que en la misma solicitud también se expuso la protección a los predios donde se encuentra el Cuartel del Ejército mexicano y el Parque Industrial Bellavista, pero ya le corresponderá a la Sedena y a los propietarios de la empresa maquiladora realizar la defensa legal correspondiente de sus terrenos.

También, dijo Romero Guerrero, acudieron propietarios de predios del Cochórit para comparecer y demostrar su posesión legal, pero a la federación le corresponderá determinar las áreas declaradas como terrenos nacionales, así como la indemnización correspondiente, en caso de haberla.

El síndico señaló que están en espera de la definición final de las fracciones deslindadas, pero en caso de existir una determinación respecto a la colonia “Luis Donaldo Colosio” se buscará una indemnización justa, sin que sean atropellados los derechos de las familias asentadas en el lugar.

Agregó que los habitantes de este sector tienen la certidumbre de no ser desalojados de sus predios, toda vez que cuentan con la propiedad acreditada legalmente por parte de la comuna.

(LA VOZ DEL PUERTO/ Rodrigo  Cruz / martes, 22 de octubre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario