martes, 22 de octubre de 2013

HIERE CON MACHETE A PERSONA EN EL KILÓMETRO DOS DE EMPALME

Un sujeto fue detenido por agredir y lesionar en varias ocasiones a una persona utilizando un machete, en el sector Kilómetro Dos

Por agredir con un machete a una persona y provocarle heridas en diferentes partes del cuerpo, Pablo Arturo Reychel Cano, de 50 años y con domicilio en el sector poniente del Km 2, fue detenido por elementos adscritos a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal.

El titular de la dependencia, José Bolaños Castro, indicó que la persona afectada por esta agresión responde al nombre de José Alberto Rodelo, de 34 años de edad y con domicilio en el mismo sector.

El jefe policiaco indicó que se recibió un llamado el sábado por la tarde en la corporación, por parte de vecinos del sector, mismos que reportaron a Reychel Cano cuando agredía con arma blanca a otras.
Al llegar los elementos policiacos al lugar tuvieron a la vista al agresor, mismo que corría a fuerza de carrera y al ver la unidad policiaca arrojó un machete a un costado de la calle por lo cual fue interceptado, agregó Bolaños Castro.

Al tener ya asegurado al agresor, los policías ubicaron a la persona agredida, misma que caminaba con dificultad hacia un domicilio, se procedió a ser interceptarla y al hacerlo se le apreciaron varias heridas en la cabeza y los brazos.

Por tal motivo ambas personas fueron trasladadas al Centro de Salud Urbano para que recibieran atención médica. Reychel Cano presentaba heridas superficiales en ambas piernas como de aproximadamente un centímetro cada una y un hematoma en la cabeza.

En tanto que José Alberto presenta una herida cortante como de diez centímetros en la cabeza, una herida como de siete centímetros en el brazo derecho y una herida cortante de tres en el dedo índice, siendo éste trasladado al Hospital General de Guaymas en donde quedó bajo observación médica.

Finalmente el agresor fue detenido y presentado ante el juez calificador en turno, quien determinó su ingreso al Centro de Detenciones preventivas, donde a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, por versiones de testigos oculares en el lugar de los hechos, el de nombre Pablo Arturo constantemente agrede a las personas que transitan por el lugar, incluso con perros, y que al pasar el suegro de José Alberto, éste fue atacado por los perros y al reclamarle a Pablo Arturo, lo atacó con un machete, y fue cuando José Alberto entró en defensa de su suegro armándose de una pala para defenderse de los machetazos que le lanzaba Pablo Arturo. 

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Miguel García Pérez/ 21 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario