martes, 22 de octubre de 2013

CAE ASESINO DE MECÁNICO EN ENSENADA

Le dispararon en 11 ocasiones

Queda abierta la averiguación para procesar a quien resulte cómplice de este hecho 

ENSENADA.- Uno de los dos presuntos asesinos del joven Daniel Ávila Romero de 25 años de edad, quien fuera ejecutado el pasado 19 de octubre a las afuera de un taller mecánico de la Zona Centro, ya fue detenido y consignado ante el juez correspondiente. 
  Se trata de Humbert Manuel González Beltrán de 41 años de edad, de quien se cree fue uno de los que disparó contra Ávila Romero en por lo menos 11 ocasiones con un arma calibre .9 milímetros, aunque en su declaración preparatoria dijo que él sólo estaba manejando y que no conocía a la persona que le disparó, ni mucho menos el móvil del crimen. 

La Subprocuraduría de Justicia de zona, a través del agente del Ministerio Público del Fuero Común, con-signará a González Beltrán de 41 años por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel Ávila Romero, ya que fue detenido justo cuando se estaba dando a la fuga; de hecho desde un inicio se dijo que la PGJE tenía asegurada a una persona. 

 El asesinato del cual al parecer tuvo participación el ahora detenido y consignado se efectuó el 19 de octubre a eso de las 17:00 horas sobre la avenida Gastélum y calle 18; en un principio se informó que había ocurrido un homicidio y que al parecer los presuntos responsables eran dos sujetos que se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta Blazer color gris. 

Al lugar  se abocaron  agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), Peritos y el agente del Ministerio Público, quienes tuvieron a la vista el cadáver de Dávila Romero; la víctima estaba en el asiento del conductor de un pick up modelo 2007, con placas de circulación AM-81-272. 

Como huellas de violencia el occiso presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el rostro y diversas partes del cuerpo, por lo que se cree que el homicida le disparó a quemarropa, a corta distancia. 

En el lugar de los hechos, elementos de la Dirección de Servicios Periciales embalaron 11 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, que posteriormente fueron enviados al laboratorio de balística de esta representación social. 

Mientras los peritos hacían su trabajo en la escena del crimen, la Policía Ministerial y agentes de Seguridad Pública Municipal efectuaron un operativo policiaco mediante el cual, luego de una persecución, lograron asegurar en calle Bronce al conductor de la unidad Blazer, color gris, con placas de circulación BHJ1275. 

Una vez puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el indiciado aceptó haber participado en este hecho sólo como chofer y manifestó que no conoce la identidad del sujeto prófugo, así como, el móvil del homicidio. 

Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de Humbert Manuel González Beltrán, por el delito de homicidio calificado, quedando la averiguación abierta para procesar a quien resulte cómplice de este hecho.  

(EL MEXICANO /Fernando ESCOBEDO CAMACHO /22 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario