El director del cuerpo de emergencia, Antonio Alfonso Dávila detalló que la tragedia se suscitó luego de que éstas personas se metieron a nadar y al paso de unos minutos, los tres varones salieron y se percataron que su compañera no regresó, ni se encontraba a la vista.

De inmediato regresaron al agua y se sumergieron para ubicarla; sin embargo, ninguno de los cuatro volvió a la superficie, por lo que de inmediato los asistentes llamaron a los cuerpos de emergencia para el rescate de los cuerpos.

A las 13:20 horas, con ayuda de cuatro botes y ganchos especiales lograron sacar sin vida a quienes minutos antes se divertían en el sitio.

Los fallecido respondían a los nombres de: Gabino Sánchez González de 46 años, Yesenia Sánchez Villareal de 19, Germán Hernández Solís de 19 y Bernardo González Álvarez de 21.

Cerca de las 15:00 horas elementos del Servicio Médico Forense arribaron al sitio para retirarlos e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que el fin de semana pasado Eusebio Saúl Gómez Fonseca de 37 años se ahogó en la presa de Valle de Bravo tras volcar la nave en la que era arrastrado, por lo que en los últimos ocho días suman cinco personas fallecidas en circunstancias similares.