domingo, 8 de abril de 2012

INCENDIO QUITÓ LA VIDA A CINCO PERSONAS EN JALISCO; TRES ERAN MENORES DE EDAD


Elizabeth Ibal y Román Ortega
Un incendio ocurrido en una casa habitación del municipio de Ahualulco de Mercado la madrugada de este sábado, cobró la vida de cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Degollado, informó que el siniestro se registró poco antes de las 03:00 horas de ayer, en la casa marcada con el número 43 de la calle Loma Verde, en su cruce con Nicolás Bravo, en la colonia Lomas de Ayahualolco. 

Explicó que probablemente el siniestro pudo haberse originado por algún cortocircuito o por alguna veladora, por lo que serán los peritajes que realice el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que determinen la causa exacta.

"Vecinos que se dieron cuenta nos reportaron el incendio; cuando llegamos, la casa ya estaba envuelta en llamas, por lo que tuvimos que pedir apoyo a corporaciones de otros municipios cercanos", detalló.

En el lugar perdieron la vida Esperanza Zavala Martínez de 81 años de edad; Javier Osvaldo Ulloa Patiño, de 12; Ahtziri Selene Ulloa Zavala, de 19, quien estaba embarazada. Ellos tenían su domicilio en el municipio de Tonalá, pero estaban de visita en dicha vivienda; y las hermanas Ninda Dolores Meza Tapia, de 14 años, y Roberta Nicole Meza Tapia, de 5 años; estas últimas vivían en la finca siniestrada.

Las autoridades municipales indicaron que el papá de las menores, cuyo nombre no se dio a conocer, salió de su casa cerca de las 02:00 horas para trasladarse al Mercado de Abastos en Guadalajara, a donde iba a surtir fruta para su negocio en Ahualulco.

Indicaron que el hombre vivía con sus hijas, pues la mamá había fallecido hace ya tiempo, aunque no especificaron la causa.

Familiares de las niñas que se enteraron de la tragedia llamaron al papá de las menores para que éste regresara a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario