El rescate se perpetró el sábado por la noche en la colonia Villa Cuauhtémoc, donde los integrantes de la célula delictiva se enfrentaron a elementos de la institución, donde resultó lesionado Avelino Santana Ignacio “El Tigre” de 26 años de edad, y quien fuera identificado como líder del grupo criminal.



El resto de los detenidos fueron identificados como: Ezequiel Hernández Sánchez de 23 años, Víctor Vicente Ignacio de 35 años, Omar Ortiz Hernández de 23 años, José Alberto Dávila Aguirre de 20 años, Luis Raymundo Lemus Juárez “El Seven” de 32 años y Marlene Viridiana Rodríguez González de 19 años.

Las víctimas de 46 y 43 años de edad respectivamente, empresarios de centros nocturnos, se encontraban en cautiverio en una casa de seguridad mientras que los presuntos responsables negociaba su libertad.

A los presuntos responsables se les decomisaron: un vehículo Chevrolet Cavalier gris con placas MHL 1294, así como dos armas de fuego calibre .38 súper y 42 cartuchos útiles calibre .38 y .9 mm, así como tres cargadores y un chaleco contra balas.

Así como 8 equipos de telefonía celular, dos chips y un centenar de dosis de droga con características de la cocaína en piedra, y dos paquetes con enervante con similitud a la marihuana.

“El Tigre”, actualmente se encuentra internado en un hospital bajo resguardo policial; y de acuerdo con los testimonios de los afectados, el modus operandi de esta célula era exigir el pago de una cuota denominada “Derecho de piso” y en caso de negarse, se les privaba de la libertad exigiendo el pago de un rescate.