Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados cerca de las once horas, cuando sus familiares llegaron a una zahúrda en la que, solamente dos, eran trabajadores que alimentaban a unos cien marranos.

Los cuerpos de los jóvenes fueron identificados como Roberto Carlos Jaraleño de 12 años, los hermanos Fernando y Jorge López Delgado de 20 y 22 años.

Jorge Guadalupe Tavares de 21 y Roberto Damián Chávez del que no se proporcionó la edad, aunque se dijo que todavía una noche antes todos departían con compañerismo.

Pero el problema se registró desde que en una parte de la comunidad carece de energía eléctrica, y a los muchachos se les hizo fácil llevar una planta de luz a gasolina.

Aunque el error más grande fue que la hicieron trabajar en el cuarto en el que dormían, uno de 4X4, porque, al parecer querían tener luz en el lugar, posiblemente para conectar alguna televisión.

Todos se quedaron dormidos con la planta en funcionamiento, pero ya no volvieron a despertar a causa de la inhalación del monóxido de carbono.

La Policía ayer no precisó quiénes eran los dos trabajadores ni tampoco por qué estaban de visita los otros tres, aunque a partir de ayer se iniciaron las investigaciones.

La noticia de los muchachos fallecidos causó expectación entre la comunidad, pues eran conocidos de los vecinos.

Elementos de emergencia llegaron hasta el lugar de la zahúrda en la calle Laurel 88 de la comunidad de Santa Rosa de Lima.