Las elecciones del 2012, tendrán un gran
impacto en redes sociales e inclusive sobre los propios medios por la gran
presión que significa como herramienta de comunicación.
Twitteros son gente
crítica, aguda y muy divertida, y si los candidatos siguen tratándolos como
tontos, se van a llevar sorpresas muy desagradables, señaló Xóchitl
Gálvez.
Los priistas todavía se resisten a utilizar
las redes sociales porque no están acostumbrados a interactuar con la gente, no
están acostumbrados a la crítica, no aguantan vara, no tienen la piel, ellos
están acostumbrados a muchas entrevistas que siempre son a modo en muchos
estados, señaló Xóchitl Gálvez, aspirantes del PAN al Senado por Hidalgo.
En entrevista
con Manuel Feregrino, Gálvez asevera que los políticos del PRI, contestan
preguntas que ya tienen estudiadas o ellos mismos les señalan a los
entrevistadores las preguntas, "mientras que en las redes sociales se requiere
de una confrontación muy rápida, por lo que prefieren nada más mandar sus
mensajes y no ir de vuelta."
Indicó que en el
caso específico de Enrique Peña Nieto, las redes sociales son contraproducentes,
porque las redes sociales están llenas de gente que les toman el pelo, por lo
que los candidatos deberían empezar a twittearse entre ellos y tener el control
del mismo, enterarse lo que dice la gente de ellos y cómo los están
visualizando.
En ese sentido,
dijo que los asesores les pasan puros números alegres para que los sigan
contratando y pagándoles millones de pesos "y el candidato sigue en el limbo
pensando que todo marcha de maravilla, por lo que un tema tan importante como lo
de las redes sociales, es que gente bien inteligente, crítica y joven que no
creé en los choros y gente que adoraba a Peña Nieto, hoy lo critica por no
leer."
Abundó que para
Peña Nieto es contraproducente, porque con tantos seguidores, muchos de ellos se
han enterado de todas estas pifias que de otra manera no podrían haberlo
hecho.
Aseguró que hay
muchas estrategias en las redes sociales que incidirán en la votación, aunque no
de manera directa, "pero la suma de muchas condiciones, y si así piensa, por eso
están como están. "Los twitteros son muy francos y sinceros, simplemente en las
preferencias del voto, dirán Sí o No."
Finalmente, dijo
que las elecciones del 2012, sí tendrán un gran impacto en las redes sociales e
inclusive sobre los propios medios por la gran presió
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=214945
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario