lunes, 19 de diciembre de 2011

¡¡¡LA UNIDAD SOY YO!!! (Segunda Parte)


Agueda Barojas Ontiveros

La periodista y escritora Guadalupe Loaeza, en uno de sus artículos publicados en el Periódico Reforma, citaba que Humberto Moreira era a su juicio el perfecto priísta, que igual seria un priista de antaño que uno de los del siglo XX.


Y es que para la escritora, la conducta presentada por el ex dirigente, cumple con lo que los priistas siempre han sido, con honrosas excepciones.

Para la escritora la mayoría  siguen siendo igual, mentirosos, faltos de moral, o con una doble moral, soberbios, gandallas, etc., etc., con la agravante de que los priístas modernos o los nuevos jóvenes del PRI son peores.

Y al parecer ese decálogo de trapacerías que escribo y luego  puso en práctica el profesor Moreira, el ex alcalde Antonio Aztiazarán también lo puso en práctica y con resultados a la fecha muy redituable.

Muy similares en su conducta, ambos personajes tienen cuentas pendientes y han hecho del engaño una cualidad en ellos, la única diferencia es que Moreira hizo sus movimientos en Coahuila Estado que está bastante lejos de nosotros como para que nos afecte.

Las cuentas no aclaradas del toñito están aquí en Guaymas y sus acciones siguen causando mella.

El juego con el que se pretende mostrar en sociedad a la “fórmula de la unidad priísta” no es el resultado de una negociación, mucho menos de un consenso, peor aún tampoco es el resultado aunque suene increíble de un amarre de intereses.

La fórmula priísta proviene de la postura de un sólo individuo, el cual se encuentra  en la búsqueda del poder por el poder mismo, no para realizar cosas o trascender, la insana idea es solo  tenerlo, para no perderlo, la gran farsa de Antonio Astiazarán  cual ilusionista es el ofrecerles la nada a cambio de la entrega de todos.

Lo que les ofreció realmente no es nada palpable, mucho menos visible.

Y es que en realidad no tiene nada que ofrecer mas que su perversa idea, ahí el engaño.

Para cuando el priismo se de cuenta, todo estará perdido, más no para él.

De lo que pase, el tendrá una oportunidad de seguir en la impunidad y prófugo de todos, en este caso como ejemplo  la complicidad de la actual administración que no obstante de querer revertir la concesión del servicio de recolección de basura, por encontrar una lista de irregularidades, no pretende buscar culpables, menos si ya los conoce, el toño si sabe como arreglarse con la oposición.

La estrategia del Toñito es ir al centro del país y asegurar que tiene todo un pueblo a sus disposición, haya le creen por que  les conviene y aquí se vende como el único guaymense  que tiene la llave para entrar con Peña Nieto.

El Toño en todo este entramado sólo da lo que quiere, no lo que le piden, con la condición de que si no es así no da nada.

Lo curioso es que todos le siguen siendo leales, no cabe dudad que maneja y vende  bien la esperanza.

Las complicidades con las que el Toñito cuenta han sido una parte  de su plan maestro, desde la misma dirigencia priísta, pasando por la familia feliz de Mundo Chávez, el diputado Otto Claussen, ex líderes, ex funcionarios y demás, todos se mueven al son que toca el Toñito.

Incluso los de otros partidos, en esta intentona de nueva cuenta tiene la intención no sólo de controlar al priismo portense, va por todas la canicas, pasando por el PT, El Verde Ecologista, si se puede Convergencia, el PRD y demás partidos que se le atraviesen.

Los hechos son claros el Toño ha crecido proporcionalmente a la ausencia y desinterés o temor de otros grupos políticos al interior del partido, habrá que esperara si en estas pizcas lo dejan seguir siendo el que reparta el pastel.

El Toño   tiene una peculiaridad todo lo agradece con el revés de la mano, jamás muestra sus palmas, de hacerlo pensaríamos que se está despidiendo y el nunca se despide por que jamás se ha ido. Aquí está porque jamás se fue.              


No hay comentarios:

Publicar un comentario