miércoles, 28 de diciembre de 2011

HABLA PERIODISTA SEÑALADA DE FINGIR PASEO MILLONARIO ANOCHE EN BOGOTA


Karen Gamba, la mujer que alertó a la Policía sobre supuesto paseo millonario

Cerca de 1.500 efectivos de la Policía se movilizaron para buscar el taxi en el que viajaba.

Karen Gamba se adelantó una hora al Día de los Inocentes. Eran las 11 de la noche del 27 de diciembre cuando la periodista del Canal Capital tomó un taxi en la calle 53 con carrera 26, en Bogota, y le pidió al conductor, José Castro, que la llevara al barrio Álamos Norte.

Parecía un servicio normal. Duró pocos minutos y el taxímetro marcó $12.000. Luego, según Castro, hizo otro servicio hasta el barrio La Estrada cuando fue contactado por su empresa de taxis, que le notificó que su carro, de placas VDZ 490, estaba reportado en la policía como el autor de un paseo millonario que se le había realizado minutos antes a la periodista en cuestión.

Lo que ocurrió, según diferentes versiones, es que mientras viajaba en el taxi, Gamba empezó a enviar mensajes de texto desde su celular al coronel de la Policía Diego Hernández, notificándole sobre un supuesto paseo millonario del que era víctima, lo que produjo la movilización de 1500 agentes de la policía y cerca de 25.000 taxistas en busca de víctima y victimario. (Otras fuentes hablan de 2.400 agentes y 17.500 taxistas).

Todo resultó ser una falsa alarma, ya que Karen Gamba se encontraba sana y salva en su casa, donde fue encontrada en la madrugada, al parecer "en alto estado de alicoramiento", según el coronel Hernández. Mientras tanto, José Castro fue detenido en un CAI.

Interrogado por agentes de la ley, el conductora aseguró que había llevado a Gamba a su destino sin ningún inconveniente y les aclaró a las autoridades que no estaba cometiendo un paseo millonario (robo a los usuarios de los servicios de taxi a quienes despojan de sus pertenencias), según afirmó en La  W Radio. Castro agregó que recibió maltrato físico y sicológico, por lo que piensa demandar. 

Al respecto, la periodista, que cubre orden público en Canal Capital, declaró "Quiero hablar con él, porque sé que resultó víctima de todo esto, pero repito que nunca lo hice de mala fe o para hacer una broma".

En su defensa, Gamba dijo esta mañana que lo único que notificó ella por celular fue que las placas del taxi no coincidían con las que aparecía n en el tarjetón de precios y que su error fue no haber notificado al coronel Hernández que ya se encontraba sana y salva en su casa. 

"Le puse el mensaje a Diego (el coronel Hernández) porque es mi amigo, de lo contrario no buscaría a esa hora a un oficial de la Policía

Pero yo nunca le pedí que desplegara un dispositivo de seguridad ni que hiciera todo lo que hizo, aunque le agradezco a la Policía que se hubiera preocupado", dijo Karen, quien se siente notoriamente afectada por lo ocurrido.

El contenido de las conversaciones, evidencia que podría aclarar el hecho, fue borrado por Gamba., pero al parecer está en el celular de Hernández.

Por su parte, Canal Capital, donde trabaja la periodista, emitió un comunicado lamentando los hechos y anunciando que "aunque el hecho es de carácter personal y fuera del ejercicio de la profesión periodística de Gamba, instará a la periodista a que efectúe las explicaciones pertinentes.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario