miércoles, 28 de diciembre de 2011

ERAN POLICIAS DE GUERRERO 2 DE LOS PISTOLEROS DE CUERNAVACA, MORELOS

Dos de los ultimados el sábado pasado en la capital de Morelos.

Autoridades señalaron a Baltazar Moreno Mora como judicial y líder de los sicarios, a Juan Jesús Cabrera Salazar como miembro en activo de la SSP estatal y a Jesús Navarrete Bello como comerciante en Tixtla.

Dos de los ultimados el sábado pasado en la capital de Morelos. Foto: Especial
La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM) dio a conocer que dos de los tres pistoleros que murieron en un tiroteo contra fuerzas estatales el pasado 24 de diciembre, en Cuernavaca, eran policías de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia precisó que uno de los elementos guerrerenses era un judicial adscrito a la Procuraduría de aquella entidad y otro era miembro en activo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El sábado pasado, sujetos que viajaban a bordo de seis automóviles, que habían secuestrado a dos jóvenes, desarmaron a un par de policías en las inmediaciones de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca.

Metros adelante, más policías trataron de interceptar a los sujetos, pero no pudieron. Entonces en la colonia Zacatierra, otro grupo de policías se encontraron de frente con los agresores y mataron a tres.
Ayer, la Procuraduría de Morelos informó que fueron identificados los tres sujetos. Se trata, precisó, de Baltazar Moreno Mora, de 39 años, quien era policía judicial de Guerrero.

Esta persona fue señalada como quien lideraba la célula delictiva, a la que le fueron aseguradas 17 armas largas, un lanzagranadas y varios vehículos. Era vecino de Chilpancingo.

Otro fue identificado como Juan Jesús Cabrera Salazar, de 23 años, quien era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.

Según el documento el documento de la PGJM, que consigna la carpeta de investigación SC01/12255/2011, el tercer hombre que murió en el enfrentamiento es Jesús Navarrete Bello, originario de Tixtla, Guerrero, y de activi-dad comerciante.

Las autoridades estatales precisaron que la identificación de los cadáveres se logró mediante el sistema AFIS, y que la delegación de la Procuraduría General de la República se hace cargo de la investigación de los hechos e identificación del grupo criminal, pues hasta el momento no se ha establecido a qué cártel pertenecen.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, autoridades federales mantienen coordinación con cuerpos policíacos locales para localizar al resto de los integrantes de este grupo armado, ya que durante los tiroteos una parte importante de los pistoleros lograron escapar.
Matan a municipal en Navolato
En Sinaloa hubo siete ejecutados, entre ellos un policía municipal de Navolato. De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Trujillo Vega, de 46 años, fue abatido momentos después de haber terminado su turno.

Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de ayer, cuando Trujillo circulaba por la carretera en un Dodge Spirit color blanco; sujetos armados lo interceptaron, lo bajaron de la unidad y le dispararon a quemarropa. En el lugar quedaron varios casquillos de AK-47 y pistola 38 súper.

Mientras, en Chihuahua fueron asesinadas siete personas, entre ellas Héctor Hernández García, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en Camargo. Su cuerpo fue hallado semidesnudo y con varias heridas de arma blanca.

En Oaxaca, la policía localizó en las inmediaciones de Punta de Arena en las Bahías de Huatulco dos bolsas con restos humanos. También, en este estado fue reportado el homicidio de un policía municipal de Santiago Ixtayutla, quien fue atacado en la comunidad de San Lucas Atoyaquillo. 

Cuernavaca • David Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario