lunes, 23 de mayo de 2016

VIDEO: #JUNIORSDESANPANCHO DAN BRUTAL GOLPIZA A JOVEN EN RESTAURANTE


CIUDAD DE MÉXICO.- Las cámaras de seguridad de un restaurante localizado en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, captaron el momento en que un grupo de hombres ingresa al establecimiento y propinan una brutal golpiza a un joven que se encontraba en el lugar.

Los jóvenes agresores fueron llamados en redes sociales #JuniorsDeSanPancho, debido a que presuntamente son hijos de familias reconocidas en el municipio.

De acuerdo con el periódico am, se trata de viejas rencillas entre integrantes de dos familias dedicadas a la industria del calzado deportivo en ese municipio.

Mencionó que la víctima de la golpiza es José Alberto Tapia Hernández, de 26 años, y los responsables de la agresión son miembros de la familia Torres, propietaria de Calzado Eescord, sobre quienes ya hay una denuncia interpuesta por el afectado.

De acuerdo con el reporte, de manera extraoficial se supo que el pasado 12 de mayo, en un restaurante ubicado en el antiguo acceso a la ciudad, se encontraban integrantes de la familia Tapia celebrando un cumpleaños.

Se presume que minutos después de las 11 de la noche, en el lugar coincidieron con los Torres y por razones desconocidas, se desencadenó una riña”, se señala.

La tarde del viernes 13 de mayo estas personas se volvieron a encontrar, pero ahora en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Jardines de San Francisco.

José Alberto se encontraba en la barra del comercio acompañado por cinco hombres, cuando comenzaron a intercambiar palabras con tres personas que llegaron al establecimiento y, tras reñir verbalmente, comenzaron a golpear José Alberto.

En el momento de la agresión, al local ingresaron cuatro personas más que impidieron que los acompañantes de José Alberto intervinieran, mientras los otros tres golpeaban a este último, todo lo cual quedó registrado en el video.

Según Seguridad Ciudadana, no hubo reporte sobre el incidente, pero una patrulla de Tránsito se percató de la pelea y alertó a la Central de Emergencias. Sin embargo, al arribo de elementos de la Policía, los agresores ya se habían retirado de la escena.

Paramédicos llegaron también al lugar y revisaron a José Alberto, quien presentó una contusión en cráneo y dos costillas fracturadas.

El miércoles pasado, José Alberto Tapia Hernández acudió al Ministerio Público en San Francisco del Rincón para presentar una denuncia por lesiones en contra de quien resulte responsable. La demanda quedó asentada bajo el número de averiguación previa 11947/2016.

En su cuenta de Facebook, el hermano de Alberto publicó, junto con el video, una responsiva directa contra Irving y Víctor Manuel Torres, hermano e hijo respectivamente del empresario propietario de Calzado Eescord.

El joven se refirió a los involucrados como los “JuniorsdeSanPancho”, quienes presuntamente actuaron con ayuda de pandilleros.

Una versión hecha llegar al diario am, pero que no está confirmada, indica que el incidente se generó por causa de un problema con mujeres.

Según dicha versión, en días pasados Irving y Víctor Torres, acompañados de varias jóvenes, coincidieron en un lugar con José Alberto Tapia Hernández.

Las mujeres habrían saludado efusivamente a José Alberto, lo que aparentemente provocó la furia de los Torres.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / VIDEO: REDES SOCIALES/ 23 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario