lunes, 23 de mayo de 2016

HÉCTOR BENÍTEZ SÍ TRAÍA ESCOLTAS, ASEGURA SERGIO TORRES


El ex secretario de Seguridad Pública Municipal era un hombre trabajador y tras ser relevado de su cargo, no dijo que tuviera problemas o que hubiera sido amenazados, comento el alcalde de Culiacán

Aspectos del funeral del ex secretario de Seguridad

Culiacán, Sinaloa.- El ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Héctor Raúl Benítez Verdugo sí traía escoltas pero al llegar a la casa de sus suegros, ubicada en Lomas del Boulevard, les dijo que se fueran a descansar, comentó el alcalde Sergio Torres Félix. Al momento del ataque, los escoltas tenían alrededor de 20 minutos de haberse ido.

El primer edil detalló que no se le dejó solo tras ser retirado de su cargo hacía apenas cinco días y que por ley, tenía derecho a tres escoltas. Explicó que dos días antes del asesinato habló con Benítez Verdugo y este no le comentó que hubiera sido amenazado de muerte o que tuviera problemas y que se veía muy bien.

También dijo que días atrás tuvieron una reunión en su despacho en donde se despidieron y se dieron las gracias por haber trabajado juntos. Lo recordó como un hombre trabajador, que siempre daba un buen trato a los demás, estaba muy bien preparado, tenía muy buen expediente y pasó todos los Exámenes de Control de Confianza. Visiblemente afectado por el asesinato de su ex colaborador, el primer edil acudió a la conocida casa funeraria para acompañar a la familia y amigos.


Hoy será sepultado el cuerpo de Héctor Benítez.

DOLOR

Con respecto a sus escoltas, Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad en el Estado, explicó que cada funcionario se pone de acuerdo con ellos y dijo desconocer si estaban o no en el momento del ataque. Detalló que el ex funcionario de Seguridad no fue atacado durante su traslado sino cuando se encontraba en el interior de un domicilio particular. En el funeral hubo personas que dijeron que tras haber sido destituido, Benítez Verdugo se miraba confiado y tranquilo, hubo quienes aseguran le dijeron que se fuera de la ciudad, pero él dijo “que eso no era necesario”. El ex secretario de Seguridad Municipal se enfocó a trabajar en la seguridad y medidas preventivas en las colonias populares. A través de grupos de whatsApp, los vecinos de diversos sectores le denunciaban si había una alerta de peligro. De forma continua este funcionario atendía a líderes o grupos de personas que tenían una duda o bien, unaqueja sobre la seguridad en su oficina o en el sector en cuestión. Creó un grupo especial de policías para atender con respeto a las mujeres que sufrieran violencia intrafamiliar.



Héctor Raúl Benítez. Foto: EL DEBATE

Era un funcionario que daba su teléfono celular a los ciudadanos para que se comunicaran con él directamente al tener un problema. Siempre se le miraba sonriente, impecable en su forma de vestir y gustaba realizar recorridos por las zonas en donde había una gran concentración de ciudadanos. Fue asesinado la noche del pasado sábado cuando se encontraba en la cochera de la casa de sus suegros, ubicada a unas cuantas casas de su domicilio particular.


(EL DEBATE/ Angelina Corral/23 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario