lunes, 23 de mayo de 2016

EL CHAPO BUSCA ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS: ABOGADO

Dijo que negociará en Estados Unidos donde el capo podría declararse culpable a cambio de algunos beneficios


Joaquín Guzmán Loera.

"El Chapo no tiene ningún temor" expresó el abogado del líder del cártel de Sinloa en entrevista radiofónica con Adela Micha. El defensor del capo expresó que buscarán un convenio con el gobierno de Estados Unidos, donde Joaquín Guzmán se declararía culpable a cambio de algunos beneficios.

José Refugio Rodríguez, el litigante y representante legal de El Chapo dijo que no irían a juicio en Estados Unidos pues “la experiencia nos dice que todos los que en su situación se han ido a juicio les ha ido muy mal”, dijo.

Son dos cortes del país del norte las que esperan para sentenciar a Guzmán Loera: una es la de California y la otra en Texas.

En la primera se le acusa de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína y en la segunda por lavado de dinero, posesión de armas y homicidio.

Aunque en Texas por esos delitos podría alcanzar la pena de muerte, la SRE aclaró que EUA dio garantías de que no se aplicaría la pena a Guzmán.

El abogado dijo que están a la espera que se inicien los trámites de manera formal. Agregó que lo primero es obtener una copia de la resolución emitida por la SER para poder preparar un amparo que se presentaría en 10 o 12 días.

"El Chapo no teme en enfrentar a la justicia americana; se está trabajando, en los próximos días convocaremos una reunión con los abogados para que obtenga la autorización escrita de Joaquín para intervenir en Estados Unidos”, finalizó.

El viernes 20 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio luz verde al inicio del proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos. El capo se encuentra preso en el Cefereso 9 de Chihuahua.


(EL DEBATE/ Juan Leyva/ 23 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario