lunes, 23 de mayo de 2016

SE DESATA LA VIOLENCIA EN TORREÓN, CUATRO MUERTOS Y TRES HERIDOS TRAS TIROTEOS


Sujetos armados que viajaban en por lo menos tres vehículos, asesinaron a cuatro personas, incluida una sexagenaria

Torreón, Coahuila.- Con diferencia de minutos y en tres distintos puntos de la ciudad,  sujetos armados que viajaban en  por lo menos tres vehículos,  asesinaron a cuatro personas, incluida una sexagenaria que falleció en el Seguro Social,  y además tres mujeres quedaron heridas aunque no de gravedad.

Hasta el  momento sólo están identificados el cuerpo de un menor de edad, al parecer el objetivo del grupo armado,  y la  mujer adulta, en hechos ocurridos en la colonia Morelos,  en el sector poniente de Torreón.

Según las autoridades,  el adolescente fallecido que recibió por lo menos 20 disparos, se llamó Juan Francisco Chávez Mani y tenía 16 años, mientras que la  mujer fue identificada como María del Refugio Estrada, de 64 años, cuya muerte se registró en la clínica 16 del Seguro Social a causa de un balazo con entrada en axila y salida en la cadera.


Foto: Vanguardia

Otro de los fallecidos, se llamó Carlos Ernesto Zúñiga Herrera, de 20 años,  cuyo cuerpo quedó  en la caja de un moto-carro con estructura tubular,  en la que un tío lo llevaba a recibir atención médica por los balazos que recibió en los mismos hechos, uno en el costado derecho y el otro en la espalda.

En cuanto al cuarto de los cadáveres, quedó afuera de una vivienda y junto a una camioneta blanca Dodge Journey en la calle Treviño entre las calles Tercera y Cuarta, en la colonia Antigua Aceitera.

El individuo fue descrito como de algunos 30 años, de complexión regular y piel morena, vestido con playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos; no se indicó cuántos impactos de bala tiene.

Fue alrededor de las 19:15 horas de este domingo cuando se activó el código rojo por el reporte de disparos con armas de fuego y personas heridas en la avenida México en la intersección con la calle Cuarta, en la colonia Morelos.

En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos policíacos quienes encontraron el cuerpo sin vida de un joven en el puente que cruza el arroyo, así mismo había varias mujeres heridas, por lo que solicitaron de urgencia a los ambulantes de la Cruz Roja.


Foto: Vanguardia

Los socorristas auxiliaron a cuatro mujeres, una de ella de la tercera edad,  que se encontraba grave y  la trasladaron a la clínica 16 del Seguro Social,  donde poco después pereció.

En otra ambulancia trasladaron a tres mujeres más, también de la misma familia,  a las que llevaron al puesto de socorros, donde las reportan fuera de peligro, mismas que están identificadas como Mireya Herrera Estrada, de 37 años; Sanjuana Salazar Estrada, de 38; y Sofía Monserrat Zúñiga Salazar, de 14.

Al mismo tiempo,  se reportó que en la calzada Industria  y la avenida Gustavo A. Madero, se encontraba un cuerpo sin vida en un moto-carro.

Poco después, se dio aviso de que  afuera de una vivienda  en la calle Treviño entre las avenidas Tercera y Cuarta de la colonia Antigua Aceitera, se encontraba el cuerpo de una persona asesinada a balazos.

Según la versión de algunos curiosos  de los hechos ocurridos en la colonia Morelos,  los autores de los disparos viajaban en tres autos compactos y utilizaron rifles y pistolas, lo que confirmaron las autoridades al indicar que hallaron casquillos de nueve milímetros y del .223,  éste último utilizado en el arma larga conocida como AR-15.


(VANGUARDIA/ REDACCION/ 22 Mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario