viernes, 22 de enero de 2016

VIDEOCÁMARAS DE RAMOS ARIZPE IDENTIFICARÁN A DELINCUENTES


Saltillo, Coah.- Las 40 cámaras de vigilancia que se instalarán en Ramos Arizpe tendrán un software que permitirá identificar rostros de personas buscadas por la policía en el país.

De esta manera, la imagen se remitirá de inmediato a la central de datos que operará el Mando Unico, a fin de cotejarlo con los registros policiales almacenados y, si es el caso, proceder a detener al delincuente.

Con esto, afirmó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, mejorará la seguridad pública y se reducirá la comisión de delitos pues los equipos de videovigilancia inhibirán la comisión de hechos delincuenciales.

“En febrero vamos a estar con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, haciendo la entrega del sistema al Mando Unico porque éste lo manejará”.

“Todo abona a mejorar la seguridad en Ramos Arizpe y estamos seguros que los delitos van a seguir bajando con este tipo de acciones”, dijo, al señalar que la inversión es de 4 millones de pesos para la compra de las 40 cámaras y de 8 a 10 monitores para el centro de mando que operará la transmisión de datos.

Aclaró que en su momento se publicará la ubicación de las cámaras para conocimiento de la ciudadanía. Se instalarán en los parques industriales, principales vialidades, la zona centro y diversas colonias, atendiendo recomendaciones de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Refirió que no serán utilizadas para aplicar infracciones por exceso de velocidad o falta del cinturón de seguridad, sino que funcionarán exclusivamente para la vigilancia y disuasión de hechos delictivos.

“Pero sí vamos a utilizar un software para identificar rostros y si hay boletines de gente con robo, el software permitirá identificar sospechosos o con órdenes de aprehensión”.

ADEMAS:

El Municipio de Ramos Arizpe recibirá este año 11.8 millones de pesos, más 3 millones que quedaron pendientes de entregar del 2015.

Se invertirán en capacitación, pruebas de control y confianza, compra de patrullas, equipos GPS y apoyo a policías.


(ZOCALO/ Ernesto Acosta/ 22/01/2016 - 11:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario