viernes, 22 de enero de 2016

ROBACHICOS, NO; ¡ES UN VIOLADOR!


El hombre detenido por tomar fotografías dentro de un kínder en Cunduacán fue liberado y minutos después reaprehendido

Tras haber sido liberado Ernesto Daniel Flores Lozada por no encontrar la autoridad responsabilidad penal en su contra, acusado de tomar fotos a niños de un kinder, fue aprehendido por la Policía bajo el cargo del delito de violación cometido en agravio de una quinceañera.

El pasado 18 de enero, padres de familia y maestros del jardín de niños “Josefina Ramos”, localizado sobre la calle Simón Sarlat de este municipio, detuvieron a Ernesto Daniel Flores tras sorprenderlo tomando fotografías a los infantes que salían de clase.

Por lo que fue llevado ante la autoridad, tipificándosele la conducta jurídica de, “violación a la intimidad personal”, pero ante la falta de señalamiento de los padres afectados, el fiscal del Ministerio Público, no le pudo comprobar ilícito alguno y le decretó su libertad, según consta en el expediente número 090/2016.

LO DETIENEN DE NUEVO

En cambio, cuando salía de la cárcel, Flores Lozada, originario de Puebla y avecindado en Comalcalco, fue capturado nuevamente debido a que existía en su contra una orden de aprehensión, derivado de la carpeta de investigación 03/2016, por el delito de violación en agravio de una joven de 15 años de edad.

La denuncia se formuló, luego de que la víctima de abuso sexual y los padres de la misma reconocieron en redes sociales y medios de comunicación a Ernesto Daniel Flores, como la persona que en junio del año 2015, bajo engaños violó a la quinceañera, quien tiene su vivienda en la segunda sección de la ranchería La Piedra y de la cual por obvias razones omitimos sus generales.

Fue así que ayer mismo y luego de que el juez en materia penal dejara en libertad a Ernesto Daniel Flores, la Policía de Investigación destacamentada en este municipio, recapturó al presunto pederasta cuando salía con los brazos en alto, festejando su libertad.

“TEMO POR MI VIDA”

“Temo por mi vida y por la de mi familia, porque desde que inició el proceso estoy al frente de dicha situación, además que los familiares de Héctor Daniel Flores Lozada estuvieron indagando sobre mi”, señaló la directora del jardín de niños “Josefina Ramos del Río”, Maribel Ruiz Gómez. La directora del plantel educativo pidió a la Dirección de Seguridad Pública una mayor vigilancia en las afueras del Jardín de Niños, tanto a la hora de la entrada como a la salida, ya que la escuela es grande y cuenta con más de 300 alumnos, señaló.

Ruiz Gómez recalcó que el día que fue detenido Héctor Daniel, unos diez padres de familia iban a declarar en su contra, pero se retractaron ya que no querían ningún tipo de problemas, por lo que fue dejado en libertad.


(TABASCO HOY/ José Ángel Castro y Francisco Triano/ 22 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario