viernes, 22 de enero de 2016

TORTILLA $18.00


Sigue escalada de precios, la tortilla se está vendiendo hasta en 18.00 pesos el kilo; Representa otro duro golpe a la economía

El incremento al precio de la tortilla es otro golpe a la economía familiar, que se suma a la escalada de precios de los productos de la canasta básica.

María Concepción Robles, vecina de la Comisaría de Esperanza, indicó que desde que inició enero, la tortilla se incrementó de 15.00 a 16.00 pesos el kilogramo y hay negocios donde cuesta $18.00 el kilo.

Con el argumento de que subió mucho el maíz, ellos también subieron el precio de las tortillas, aunque también se sabe que algunos industriales de la masa los han mantenido, manifestaron algunos consumidores.

Por su parte, Rafaela López, apuntó que el precio de la tortilla debe regularse ya que es un producto de consumo diario, “con estos incrementos el dinero no alcanza, la cuesta de enero está pegando fuerte”.

Agregó, “no hay dinero que alcance, todo sube, menos el salario, cada vez se reduce más el poder adquisitivo de las familias mexicanas y esto se refleja en lo básico como la comida, y esto es grave”.

El precio de la tortilla tiene que ser regulado, señalaron los consumidores y no depender de las condiciones del mercado, ya que es un producto básico.


(DIARIO DEL YAQUI/ Luz del Carmen Paredes/ 22 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario