jueves, 28 de enero de 2016

HOMICIDA DEL PÓKER IBA EN BUSCA DE CÓMPLICES


Joaquín Arizmendi Avilés, alias “El Chapo” y/o “El Chimuelo” confesó haber sido el chofer que llevó a los homicidas que dispararon en el Palenque Póker de Ensenada la noche del 23 de enero de 2016, donde terminaron muertos el ingeniero Carlos Verdugo Rodríguez, Ángel Íñiguez y los menores Alexis y Oswaldo Pérez.

De acuerdo a la información dada por la Procuraduría del Estado, elementos del Grupo de Operaciones de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, que fueron llevados de Tijuana a Ensenada para realizar operativos de presencia y disuasión detuvieron a Arizmendi.

Los agentes realizaban patrullaje en la colonia Durango, pasadas las 4 de la mañana del miércoles 27 de enero, cuando visualizaron a un hombre de baja estatura y moreno que llevaba una maleta, de la cual observaron que salía lo que parecía ser una culata.

Foto: Enrique Botello/ Las armas aseguradas a “El Chapo” y/o “El Chimuelo”

Entonces “El Chimuelo” fue requerido para una revisión preventiva de la maleta en cuyo interior los oficiales encontraron una arma colt tipo R15 calibre.22, tres armas larga AK 47 calibre 7.62 x39 mm, cuatro cargadores, 102 cartuchos de diversos calibres, una pechera de camuflaje, un cinturón y una pechera, ambos con porta cargadores.

De acuerdo al parte informativo, cuando los agentes le preguntaron respecto a las armas, Arizmendi manifestó que eran las que se habían utilizado en ataque en el palenque de Ensenada al sábado pasado.

El presunto responsable también les indicó que esa madrugada se dirigía de la colonia Durango a Maneadero a ver a sus cómplices, los agentes realizaron un segundo operativo en el mencionado poblado sin éxito.

Al asegurar a Arizmendi y verificar sus datos, la autoridad pudo saber que, el presunto responsable era originario de Tijuana y tenía residencia en la delegación La Presa.

De acuerdo a la Procuraduría, el detenido estaba relacionado con otro homicidio cometido el 2 de enero en Lomas de la Presa, donde asesinó a Ricardo Gama Ruiz, alias “El Chilando”.

“El Chimuelo” se encuentra a disposición del Ministerio Público. El Ejército mexicano resguarda las instalaciones.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Rosario Mosso Castro/  Jueves, 28 enero, 2016 09:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario