jueves, 28 de enero de 2016

EXIGEN A LA PGR PEDIR DESAFUERO DE LA DIPUTADA


El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, urgió a la Procuraduría que envíe la solicitud al Congreso de Sinaloa para desaforar a la legisladora, a quien se le acusa de nexos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán

MÉ X ICO (S I N EMBARGO). - El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, exigió a la Procuraduría General de la República solicitar el desafuero de la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se le acusa de mantener nexos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

El líder panista pidió a la PGR "mañana mismo" solicite el desafuero de la legisladora sinaloense que llegó a la curul bajo la coalición PAN-PAS-PRD-PT en 2013, y se comprometió a que todos los diputados de su partido en el Congreso de este estado votarán a favor.

Anaya Cortés dijo que como partido no tiene facultades para solicitar que se retire la protección a la ex panista, y demandó a la dependencia encabezada por Arely Gómez González que deje de hacer uso político del caso y deje de filtrar información.

"A la PGR le exigimos que deje de dar uso político electoral a la información del expediente", demandó.

La semana pasada, la le­gisladora por Cosalá abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tras haber sido presentada por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera y la supuesta falsificación de documentos oficiales para visitar al capo en el penal de El Altiplano.

El escándalo provocó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN retirara a José Guadalupe Carrizoza Cháidez como coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado de Sinaloa, señalado de ser el "padrino" de la Diputada cosalteca.

Luego de destituir al coordinador, Anaya Cortés dijo que enviaría a Sinaloa como delegado especial del partido al Diputado federal Federico Döring, para que se encargue de la sustitución del líder de los diputados del PAN.

"Se trata de un asunto de la máxima gravedad, esto no es un juego, yo tengo claro que este problema no se resuelve con un simple 'usted disculpe', esto requiere de una intervención decidida y con consecuencias", expresó el lunes

INVESTIGAN

Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, abrió una investigación en el partido, en Sinaloa, para indagar quién propuso a Lucero Guadalupe Sánchez como candidata a Diputada por Cosalá en 2013.


(NOROESTE/ S I N EMBARGO/ 28-01-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario