jueves, 28 de enero de 2016

800 MDP COSTARÍA EL ACUARIO Y MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Es un proyecto “serio, viable, y benéfico”, asegura Rodrigo Guerrero Rivas

La Paz, Baja California Sur.– De acuerdo con Rodrigo Guerrero Rivas, secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, el proyecto de la construcción de un acuario y un museo de historia natural en el estado, es serio, viable, y benéfico.

Entrevistado en el Foro de Análisis y Consulta Ciudadana para la Realización del Plan Estatal de Desarrollo de BCS 2015-2021, Guerrero Rivas adelantó que la propuesta está en proceso de autorización, y que  próximo jueves 29 se reunirán con las instituciones que aportarían buena parte de la inversión que ronda en poco más de 800 mdp, que son el Instituto Politécnico Nacional y CONACYT, confiando en tener una respuesta definitiva la próxima semana.

El funcionario señala que tanto el museo y el acuario generarían una identidad para el estado, que repercute en un componente turístico muy importante y de gran envergadura, provocando una actividad económica colateral muy activa para la económica del estado.

“Somos muy optimistas, creemos que va a aprobarse, pero no me gustaría comprometerme” externa el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) revelando que ya tienen un par de lugares previstos, no definidos, pero serían próximos a zonas turísticas en la capital del estado.

Por último, sin tener un tiempo estimado de la construcción del proyecto, incluso que se desarrollará en tres etapas, la primera es presentar el plan maestro, y tres etapas de construcción,  para concluir en el mediano plazo.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 27/01/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario