jueves, 28 de enero de 2016

ANAYA EXIGE A PGR SOLICITAR DESAFUERO DE DIPUTADA LIGADA A ‘EL CHAPO’


Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, acusó al gobierno federal de utilizar con fines políticos el expediente de la diputada sinaloense Lucero Sánchez López y lanzó el reto de que el Ministerio Público presente “mañana mismo” la solicitud del desafuero, hecho que, se comprometió,  los panistas votarán a favor.

Aseguró que su partido en el Congreso de Sinaloa no pondrá trabas para que se haga justicia y se llegue hasta el fondo, sin embargo cuestionó a la PGR por tardar 7 meses en llamar a declarar a la legisladora y previamente se conocieron fotos que, dijo, debieron salir del gobierno.

“La posición del PAN es exigirle a la PGR que en lugar de utilizar esta información con fines políticos, mañana mismo presenten el desafuero con el compromiso de que los diputados del PAN votarán favor. Pondremos todo de nuestra parte para que se pueda consignar y se aplique todo el peso de la ley”.

Anaya defendió la postura de su dirigencia en el caso al afirmar que cuando Sánchez López se postuló, él  no se encontraba en la dirigencia.

“Esta postulación hace 3 años, durante el tiempo que nos en dirigencia no habíamos tenido ningún dato nuevo, pero queremos preguntar porque la PGR se tardó 7 meses en citarla por primera vez y porque ha decidido administrar las información en lugar de solicitar el desafuero y consignar el asunto a un juez”.

Anaya acudió a la conocida como “Torre Azul”, para participar en la reunión plenaria de los senadores panistas. Ahí detalló que su prioridad legislativa en el próximo periodo de sesiones serán las leyes secundarias sobre deuda en los estados, porque “no queremos otro Moreira”.

Pero advirtió que también hay un sobreendeudamiento del gobierno federal que rebasa la deuda actual.

Detalló que toda la deuda de estados, municipios y gobierno federal actual es de 500 mil millones y que ahora se autorizó una deuda de 600 mil millones de pesos para 2016.

En ese contexto, retó nuevamente al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a debatir en materia financiera para “demostrar” que los gobiernos del PAN fueron mejores en materia económica, y que deje de decir “mentiras” sobre el desarrollo del país.

GOBIERNO NO INFORMÓ AL PAN DE NEXO ENTRE DIPUTADA Y "EL CHAPO": DÖRING

El PAN no actuó tarde en el caso de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez, ligada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, aseguró el diputado federal y delegado especial del partido en Sinaloa, Federico Döring.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, aseguró que Acción Nacional hubiera investigado antes el caso si el gobierno federal hubiera informado que Lucero Guadalupe Sánchez fue quien visitó a "El Chapo" en el Altiplano.

"El PAN no actuó tarde, cuando el gobierno de la República nos mintió. Si en ese momento la hubiera exhibido el gobierno federal, Anaya hubiera convocado a sesión y hubiera pasado lo que está pasando ahorita, pero el gobierno no tuvo la cortesía de informar", dijo Döring.

Federico Döring fue designado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como delegado especial en Sinaloa para que procese la sustitución del coordinador de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, quien fue removido por haber asumido una defensa pública de la diputada sin que ésta sea la postura del partido.

Sobre la investigación a otros integrantes del partido que hayan impulsado la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez, Döring aseguró que "habrá distintas versiones y percepciones", pero aseguró que informará a Anaya conforme vaya obteniendo información.



(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Omar Brito / Milenio/ 2016-01-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario