jueves, 28 de enero de 2016

DETIENEN A PROFESORES ARMADOS; UNO ERA DE CAJEME


Otro más de Navojoa, quien se identificó como policía rural

Elementos de la Policía Municipal, lograron detener en persecución a dos personas al intentar escapar de la autoridad, al no efectuar un alto reglamentario en el área de la colonia Miramar, a quienes al efectuarles la revisión de rutina en su vehículo, les encontraron dos armas de fuego, una de ellas un arma larga.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del pasado martes sobre los bulevares Luis Encinas y Álvaro Obregón, en donde un sedán de la marca Pontiac, línea Grand Am modelo 2002 en color plata sin placas de circulación, hizo caso omiso al señalamiento de “Alto” frente a una unidad de Tránsito Municipal.

Posteriormente a la acción no aplicada del conductor, los uniformados siguieron al vehículo marcándole el alto con los códigos y sirena, a lo cual reaccionó aplastándole el acelerador, siendo detenido algunas cuadras más adelante.

En el suceso del aseguramiento Luis Leonel Rodríguez Ruiz de 43 años de edad, conductor del auto sedán, se identificó con los municipales como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrado en el Cuarto Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, resultando ser en realidad de profesión docente en la Escuela Secundaria Técnica Número 79 de Navojoa, Sonora.

Asimismo se logró detener a Francisco Valentín Ruiz Salas de 30 años de edad, quien trabaja como profesor en un plantel educativo de nivel primaria en la colonia Benito Juárez de Ciudad Obregón.

Al mostrar una actitud nerviosa ambos profesores, los gendarmes optaron por aplicar la revisión rutinaria al vehículo, donde en la guantera del sedán portaban una pistola calibre .38 milímetros Especial, cromada de la marca Smith and Wesson con seis cartuchos útiles abastecidos en su cargador y un rifle calibre .22 milímetros de la marca Winchester, el cual venía oculto en el área del porta equipaje.

Por el motivo de portación de arma de fuego, ambas personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien a su vez turnó el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común.

(DIARIO DEL YAQUI/ RICARDO LÓPEZ/ 28 DE ENERO 2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario