viernes, 4 de septiembre de 2015

EMBISTE TRÁILER A 7 OBREROS; MATA A UNO


Frontera, Coah.- Cuando se disponían a iniciar sus labores, un grupo de siete obreros fueron embestidos por un tráiler que provocó la muerte de uno de ellos y dejó gravemente lesionados a cuatro más, cuyo conductor se dio a la fuga.

El cuerpo de Ariel Armando Martínez Navarro, de 22 años, terminó mutilado tras ser arrollado por la pesada unidad. Varios de sus órganos quedaron regados en la cinta asfáltica.

Sus compañeros Ángel Cordero Díaz, de 25 años de edad; Carlos Daniel Jiménez Gallegos, de 21, Mario Fidencio Villarreal García y Jesús Antonio Leos, de 19, resultaron con con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Según las autoridades el accidente se registró a las 10:00 de la mañana de ayer en un tramo del libramiento Carlos Salinas de Gortari, donde la víctima y sus compañeros colocaban señalamientos viales.

RIEGA EL ‘MÁS LOCO’ OBREROS Y VÍSCERAS

Fue a las 10:00 horas cuando a bordo de una camioneta Dodge Ram modelo 2002 de color blanco EX37312 conducida por Daniel Jiménez, los infortunados obreros arribaron a su lugar de trabajo a la altura de la empresa PYTCO, donde iniciarían labores de acondicionamiento del tramo nuevo del libramiento Salinas de Gortari que aún está cerrado a la circulación.

Desgraciadamente el conductor de un tráiler Freigthliner color banco con la leyenda “un loco más loco” propiedad de la línea “Transportes Héctor Martínez Fuentes”, ubicada en la calle Francisco de Luna número 105 de la colonia Roma, en Ciudad Frontera, se desplazaba indebidamente por ese tramo de la carretera.

Repentinamente el tráiler impactó la parte trasera de la camioneta en que se hallaban los obreros, quienes se disponían a bajar, proyectándola fuera de la cinta asfáltica y quedando todos tirados al igual que las herramientas.

En medio de los cuerpos pasó el armatoste, mismo que fue abandonado a un kilómetro y medio del lugar, frente a la entrada de la brecha que conduce al Relleno Sanitario.

Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos de Frontera llegaron para prestar auxilio, llevándose a los heridos a la clínica 7 del Seguro Social.

En el sitio perdió la vida Ariel Armando, cuyo cuerpo quedó mutilado.

Policías operativos del Estado, preventivos municipales de Frontera así como investigadores, acudieron a tomar conocimiento.

LESIONADOS NO ESTARÁN DESAMPARADOS: SEIN

La titular de la SEIN en Coahuila detalló que fueron seis trabajadores más los que ingresaron a la clínica 7 del IMSS, de los cuales sólo dos requirieron revisión médica sin presentar lesiones, otros tres fueron internados pero salieron el mismo jueves y uno más se encuentra hospitalizado.

Aclaró que se corroboró que todos los trabajadores contaran con seguridad social, ya que, informó, la Secretaría de Infraestructura estipula en todos sus contratos que las constructoras tienen la obligación de ofrecer seguridad social a sus empleados.

Detalló que los gastos funerarios del trabajador fallecido serán cubiertos en su totalidad por la empresa constructora.

“Es muy lamentable lo ocurrido, ya que el chofer escapó y dejó abandonada su unidad; el Ministerio Público inició la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Así mismo, ya se mantuvo contacto con las familias de los trabajadores, ofreciendo el apoyo por parte del Gobierno del Estado”, afirmó.

LAMENTA SEIN ACCIDENTE

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, manifestó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido durante un accidente vial ocasionado por la imprudencia de un conductor en la zona de trabajo del libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la ciudad de Monclova.

La funcionaria estatal detalló que el accidente fue ocasionado por el conductor de un tráiler que traspasó las barreras que indican que el tramo se encuentra cerrado a la circulación, ya que la obra se encuentra en su etapa final de señalización.

“Fue una imprudencia total del chofer, ya que el cuerpo derecho del libramiento aún no se encuentra abierto a la circulación, los trabajadores se encontraban laborando en la colocación de la señalización; fue en el kilómetro 7+500 en donde embistió la camioneta de los trabajadores, ocasionando que el señor Ariel Armando Martínez Navarro lamentablemente perdiera la vida”, señaló.


(ZOCALO/ Redacción/ 04/09/2015 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario