viernes, 4 de septiembre de 2015

DE LA CÉLULA DE LA CHINA LOS DETENIDOS EN “LAS AMÉRICAS” EN LA PAZ, BCS


El procurador de Justica del Estado, Adonai Carreón Estrada, en conferencia de prensa donde estuvo flanqueado por las cabezas del Grupo de Coordinación Baja California Sur integrado por SEDENA, SEMAR, Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, P.G.R, Policía Federal y Secretaría de Gobernación.

La Paz, Baja California Sur.- Tres sujetos, integrantes de la célula criminal denominada “La China” ya se encuentran en poder de las autoridades tras ser detenidos, luego de un breve asedio policiaco a una vivienda del paceño fraccionamiento Las Américas, la mañana de este miércoles.

Lo anterior fue informado por el procurador de Justica del Estado, Adonai Carreón Estrada, en conferencia de prensa donde estuvo flanqueado por las cabezas del Grupo de Coordinación Baja California Sur integrado por SEDENA, SEMAR, Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, P.G.R, Policía Federal y Secretaría de Gobernación.

Los detenidos son los sinaloense “El Gastarin”, de 19 años edad, “El oso”, de 34 y uno más, quien resultó herido de bala en la refriega.

A los presuntos gatilleros se les acusa de haber dado muerte, la mañana del miércoles a un jalisciense de 46 años de edad a quien rafaguearon en Forjadores y Colima con armas 9 mm, cuerno de chivo y AR15.

A los presuntos sicarios se les aseguraron tres semiautomáticas 9 mm (Glock, Taurus y Beretta), un fusil de asalto .223 y dos más 7.62, un par de chalecos tácticos, uno con 6 cargadores abastecidos con 173 cartuchos calibre .223 y otro con 4 cargadores con 108 cartuchos 7.62 x 39, que dan un total de 425 balas.

Todo el armamento asegurado está siendo analizado por el sistema IBIS el cual hasta el momento los relaciona con por lo menos 10 homicidios calificados, ocurridos en esta ciudad capital.

Los probables responsables serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República que resolverá sobre su situación jurídica.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 02/09/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario