domingo, 21 de diciembre de 2014

HUNDEN PRUEBAS A POLICÍAS; JOVEN NO DISPARÓ: PGJE

Monclova, Coah.- La Procuraduría de Justicia confirmó que el muchacho Édgar Israel Bautista Reyes no accionó ningún arma de fuego en los sucesos del jueves, donde fue herido de un balazo en la espalda en la colonia Chinameca disparada por un policía municipal.

“La prueba de rodizonato de sodio en sus manos le resultó negativa”, señaló Santos Vázquez Estrada.

El Delegado de la PGJE manifestó que los policías preventivos ya fueron entrevistados por esta dependencia estatal y que expresaron que dispararon para repeler una agresión a tiros de Édgar Israel y otros dos muchachos que lograron huir.

Externó que a Édgar Israel le fue retirada la custodia policial en el hospital privado donde permanece internado porque el delito de daños que provocó en tres coches con el vehículo que conducía al huir de los agentes policiales no amerita oficiosamente prisión preventiva.

Santos Vázquez, quien no reveló los nombres de los policías involucrados en la balacera contra la integridad física de Édgar Israel Bautista alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves en represalia porque no obedeció la orden de detener la marcha de su vehículo, señaló que el muchacho de 20 años de edad está en su derecho de interponer denuncia ante el Ministerio Público.

ACUERDAN NO EXTRAERLE LA BALA

Confirmó también que la bala disparada por uno de los uniformados aún permanece alojada en la espalda de Édgar Israel, y coincidió en señalar que tal vez los médicos que lo atienden determinaron no extraerla para no complicar las condiciones de salud de esta persona, aunque pudiera tener secuelas si sigue alojada en su organismo.

Apuntó que Bautista Reyes enfrenta cargos por daños porque con el vehículo que conducía al huir de los policías provocó afectación material a propietarios de 3 unidades en el Oriente de la población.

“Los dos policías preventivos expresaron que dispararon para repeler una agresión a tiros de Édgar Israel y otros dos muchachos que lograron huir”.


(ZOCALO/ Reforma/ 21/12/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario