sábado, 27 de septiembre de 2014

NO HAY CONDONACIÓN AL PAGO DE IMPUESTOS EN BCS…“ES PRÓRROGA” ACLARA EL SAT

La Paz, Baja California Sur. - No es una condonación del pago de impuestos, es prórroga en la declaración de estos, aclaró María Isabel Cota Fernández, administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT en el Estado, referente al decreto emitido por el gobierno federal y que en primera instancia se decía que era una dispensa al pago de impuestos.

Las declaraciones de pagos provisionales de agosto, septiembre y octubre es eximida de presentación para todos los contribuyentes de estado, no sólo a los que hayan sido afectados por el paso del huracán Odile.

Esto significa que si la autoridad hace un requerimiento por la declaración de impuestos en esos meses, no se está obligado a presentarlas. “No es un estímulo fiscal, no es una condonación, es un aplazamiento” reitera Cota Fernández, esto con el fin de que los contribuyentes no se vean obligados a hacer desembolsos si tienen que pagar reparaciones o deudas generadas por la contingencia.

“La facilidad que se le da es para el flujo de efectivo para el pago de los impuestos el contribuyente lo pueda utilizar para cubrir las reparaciones que pudiese tener”, insistió.

Sin embargo señaló que el hecho de que se tenga un sector de contribuyentes afectados ni implica que exista otro de contribuyentes que podrán presentar su declaración sin ningún problema.

El gobierno federal “le va a bajar” a la parte recaudatoria, pero no va a pasar nada, porque lo recuperará en noviembre, sentenció la funcionaria fiscal al cuestionarle si el no recaudar significaría la falta de recursos para la federación y se limitó a decir que ellos únicamente estaban para “brindar soporte e información a los contribuyentes”.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 26/09/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario