sábado, 27 de septiembre de 2014

LIBRES MILITARES AGRESORES


Monclova, Coah.- Por falta de flagrancia de delito, una consignación mal redactada, no haber denuncia y “órdenes superiores” para el Ministerio Público, fue lo que facilitó la libertad de tres efectivos del Ejército Mexicano que fueron arrestados por la Policía Municipal al ser considerados culpables de causar lesiones fatales a un ciudadano la madrugada del jueves.

Mientras Gabriel Ángel Morín Gurrola se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General Amparo Pape, sus agresores Mario Izazaga Villa, de 26 años, Julio César Iglesias Díaz, de 25 y Édgar Díaz Escobedo, de 24, todos pertenecientes al 105 batallón, recuperaron su libertad ante falta de pruebas.

Según se informó que el agente del Ministerio Público del fuero común a quien le tocó el caso de los militares, había recibido órdenes superiores de liberar a los acusados ya que eran efectivos del 105 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de Frontera.

Aún y cuando César Banda Cortinas atestiguó, declaró y señaló a los agresores ante las autoridades ya que también él se vio involucrado, las lesiones que podrán quedar de por vida a Gabriel Ángel nadie responderá por ellas, porque ahora ya no hay detenidos.

Cabe recordar que los hechos de este impune incidente ocurrieron cerca de las 01:00 horas del pasado jueves, cuando Gabriel Ángel Morín Gurrola conducía una camioneta Voyager color rojo por la calle Juárez, y al llegar a la calle Pedro Aranda impactó un taxi estático y lo proyectó contra una camioneta de militares, los cuales lo persiguieron y al darle alcance lo masacraron.


(ZOCALO/ Redacción/ 27/09/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario