sábado, 27 de septiembre de 2014

CAPTURAN A TRES SECUESTRADORES DEL CAF


TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a tres secuestradores que pertenecían al Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF) y en su momento servían de manera directa al ya capturado Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", líder de dicha organización.

Se trata del ex perito de la PGJE, José Daniel Canales Rodríguez, "El Ramsés", "El Ram", César García Chávez y Armando Angulo Jr., quienes además se dedicaban a cobrar derecho de piso por la venta de drogas, informó Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO).

Por su parte el titular de la SCDO en el Estado, José María González Martínez reveló que para lograr cometer cuatro secuestros este año, los detenidos tenían ayuda de agentes en activo de las policías municipal y ministerial de Tijuana.

Tienen información sobre quiénes colaboraban con dichos delincuentes pero será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) quién determine lo conducente, porque ellos se hacen cargo de la investigación por ser un caso de delincuencia organizada, declaró.

Ente los prófugos de esta célula y otras que aún operan para el CAF, hay otro ex perito de la PGJE.

Entre las víctimas de secuestro de esta célula está un ex agente de la Policía Federal, dueño de unos departamentos en Tijuana, así como el propietario de una estética de la Zona Centro, dedicado al tráfico de drogas a Estados Unidos.

Ellos y las otras dos víctimas pagaron millonarias cantidades para quedar en libertad y el 30% de las ganancias las usaban pagar sobornos a los policías que les ayudaban, declaró González Martínez.


(ZOCALO / Said BETANZOS / EL MEXICANO/ VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 02:15 P. M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario