jueves, 9 de enero de 2014

INCENDIO MATÓ A CUATRO MENORES EN TECATE


Otros cuatro familiares se salvaron de perecer en el siniestro en Tecate 

TECATE.- Horrible muerte encontraron cuatro menores de edad y un adulto, al incendiarse la madrugada de ayer su vivienda en la sección Cafetalera de la Nueva Colonia Hindú. 
 Cuatro personas más que habitaban la vivienda alcanzaron a salir, sin poder hacer nada por rescatar a los demás que perdieron la vida totalmente calcinados. 

El voraz incendio se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada en dicha zona rural, y algunas personas que se dieron cuenta de los hechos, solicitaron el apoyo de los Bomberos, a través del C-4, de donde se comisionaron primeramente a un elemento de dicha institución, de la comunidad de Cerro Azul, de nombre; Oscar Cañedo, en tanto llegaba más personal de la corporación en el apoyo. 

Dicho este elemento, nos comentó, que a su arribo al sitio de los hechos, se encontró con la vivienda totalmente envuelta en llamas, y algunas personas que estaban en la zona, le brindaron el apoyo para buscar la manera de rescatar a los moradores de la vivienda. 

Al arribo al lugar del incendio las demás unidades de Bomberos, se encontraron con que el fuego casi estaba por concluir, y les indicaron que había otras personas en su interior. 

Las personas calcinadas son Raquel Vallecillos Flores de 22 años de edad, Miguel Vallecillos Flores de 12 años, Lilián López Vallecillos de 9 años, Viviana López Vallecillos de 3 años y Alexander Vallecillos Flores de 3 años. 

Y quienes alcanzaron a salirse del lugar, fueron; Gerardo Vallecillos Flores de 25 años de edad, Javier de los mismos apellidos de 21 años, Francisco Vallecillos Flores y Ana María Flores, ésta resultó con quemaduras, mínimas, además se habla de otro de nombre Miguel Ángel López Vallecillos, que también sufrió quemaduras mínimas. 

Además, de los hechos, se les notificó al Fiscal de la comunidad, autoridad que tras levantar las actuaciones que el caso requería, ordenaron que los cuerpos, calcinados fueran enviados al Servicio Médico Forense.

A las personas que alcanzaron a salir sin mayores problemas de una muerte casi segura, se les puso a disposición del personal de la Policía Ministerial del Estado para entrevistarlos y conocer cuáles fueron las causas de este incendio. 

Esta familia debido a que no contaban con el servicio de energía eléctrica, utilizaban velas para iluminarse por las noches y contaban con un fogón para cocinar, que de hecho, lo que podría ser lo que ocasionó el voraz incendio que cobró la vida de estas personas, en su mayoría infantes, dijeron elementos de Bomberos.

(EL MEXICANO/ Armando ACOSTA ROJAS /09 de Enero  2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario