jueves, 9 de enero de 2014

¡BIENES, A MANOS DE FUNCIONARIOS!: CARLOS NAVARRO LÓPEZ

Venta, evidencia desorden financiero en Sonora…

El legislador local dijo a Dossier Político que espera que no suceda esa situación porque lógicamente se puede rastrear; “la venta de bienes inmuebles refleja el desorden financiero y todavía está pendiente que expliquen realmente cuál es el faltante que existe en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones; no lo que ha venido declarando el Secretario de Hacienda Carlos Villalobos o el diputado Gildardo Real que son mil 74 millones de pesos”…

Hermosillo, Sonora (DP).- La primera “sospecha popular” que salta con la venta de 15 bienes inmuebles del Estado aprobado en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2014, es que caerán en manos de funcionarios del Gobierno del Estado, asegura el diputado de oposición Carlos Navarro López.

El legislador perredista advirtió a Dossier Político y a los sonorenses que “habrá interés de gente ligada al Nuevo Sonora que encontrará la manera de disfrazar las operaciones de venta… van a tener información privilegiada o acceso a los remates para quedarse con esas propiedades”.

El legislador local espera que no suceda esa situación porque lógicamente se puede rastrear; “la venta de bienes inmuebles refleja el desorden financiero y todavía está pendiente que expliquen realmente cuál es el faltante que existe en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones; no lo que ha venido declarando el Secretario de Hacienda Carlos Villalobos o el diputado Gildardo Real que son mil 74 millones de pesos”.

Navarro López, insistió que no han dado datos que amerite la venta de propiedades del Estado, tampoco han aclarado dónde quedó ese dinero, porqué hace falta ese dinero en Fondo de Pensiones y para qué lo usaron, “el Isssteson y la Secretaría de Hacienda se echa la bolita y ninguno ha sabido responder con claridad, la solución más fácil para el Estado es vender inmuebles para resolver un problema que ninguna de las dos dependencias responsables quiere reconocer”.

Sobre la opinión del presidente de la Primer Comisión de Hacienda de que faltan mil 74 millones de pesos en el fondo del Isssteson porque el titular de Hacienda no los ha entregado, el perredistas señala es que es una respuesta de sentido común.

“Lógicamente Hacienda no entregó recursos al fondo eso es de primaría… aquí el asunto es la aclaración puntual de Hacienda no de Gildardo (Real), que no sabe cuánto cuesta la revalidación de placas, ha dado 3 ó 4 cifras. No sabe ni qué votó en la Comisión de Hacienda. No tiene credibilidad”.

El perredista le aclaró a su compañero legislador que los mil 74 millones de pesos es lo que dijo el Secretario de Hacienda que debería tener el Isssteson en el fondo.
“Era la deuda que reconoció en ese momento. Nunca han aclarado cuánto debiera de tener el fondo, no cuánto es lo que les debe Hacienda a la institución de seguridad social”, concluyó.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-01-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario