jueves, 9 de enero de 2014

"ARRASTRAN" FUNCIONARIOS DEMANDAS CONTRA COMUNA DE MAZATLÁN



Funcionarios que hoy forman parte del equipo del Presidente Municipal Carlos Eduardo Felton González mantienen demandas vigentes contra la misma Comuna por supuesto despido injustificado

MAZATLÁN.- Funcionarios que hoy forman parte del equipo del Presidente Municipal Carlos Eduardo Felton González mantienen demandas vigentes contra la misma Comuna por supuesto despido injustificado.

Se trata de Sergio Leonardo Wong Ramos, designado director de Obras Públicas Municipales, y que en 2011 fue presentado por el ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna como el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a la que ocho meses después renunció por diferencias internas con la entonces gerente administrativa, Guadalupe Loaiza.

El 24 de agosto de 2011, Wong Ramos acudió a la Junta local de Conciliación y Arbitraje junto con otros ex trabajadores de la paramunicipal que el 1 de enero se sumaron también a su equipo en la Dirección de Obras Públicas, Luis León García Palacios y Jorge Ernesto Pérez López, a presentar un juicio laboral contra la paramunicipal para solicitar su liquidación.

De acuerdo con el expediente OPDL5-133/2011, Wong Ramos solicita un total con deducciones de 81 mil 869.32 pesos. Contempla prima de antigüedad, parte proporcional de aguinaldo vacaciones 2011-2012, fondo de ahorro retenido y un fondo de ahorro aportado.

Mientras que el contador público Luis León García Palacios y el arquitecto Jorge Ernesto Pérez López, que llegaron con Wong Ramos a la Jumapam en 2011 y hoy lo acompañan en la Dirección de Obras Públicas en la parte administrativa y operativa, solicitaron bajo los expedientes OPDL2-51/2012 y OPDL-10-331/2011, respectivamente,

122 mil 304.22 para García Palacios y 70 mil 455.56 para Pérez López.

Aunque tener demandada a la Jumapam y trabajar al mismo tiempo en la Dirección de Obras Públicas no es un acto ilegal, porque la Junta es paramunicipal, sí es un hecho que debe ser resarcido porque hace sospechar al ciudadano sobre su valor moral, consideró el abogado y ex Secretario del Ayuntamiento, Pedro Osuna Amparo.

"Es válido legalmente que mantengan demandado.

Creo que en todo caso lo que tiene que buscarse es la cuestión de la negociación para evitar la sospecha de la validez moral", explicó.   

(NOROESTE/ Liliana Zamora /09-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario