jueves, 9 de enero de 2014

APARECEN BAJO LA NIEVE CADÁVERES CONGELADOS




Washington— El frente ártico que ha hecho trizas los récords de las mínimas de temperatura y costado la vida a más de 20 personas alrededor de Estados Unidos dejará de azotar al país, brindando alivio a millones que se esfuerzan por mantenerse calientes.

Pero mientras el clima empieza a suavizarse, se han hecho descubrimientos de cadáveres congelados en la nieve. En Akron, Ohio, un cartero localizó el cuerpo de un hombre en la entrada a una cochera, y en Maryland se halló a un indigente congelado detrás de un negocio. 
Las tragedias se dan al día siguiente de que las 50 entidades soportaran temperaturas gélidas, con zonas del centro, norte y el este de EU registrando más frío que gran parte de la Antártida. Hasta Hawai experimentó el frío con temperaturas descendiendo a los 18 grados Fahrenheit (-8 centígrados) en la cima de Mauna Kea, un volcán inactivo.

Tan sólo ayer, Atlanta soportó el récord de una mínima de seis grados, lo cual provocó que las fuentes se congelaran y obligó a los sureños a sacar sombreros de invierno y abrigos que rara vez usan, aunque para hoy se pronostican cielos soleados y temperaturas de 42 grados en la ciudad.

En el Medio Oeste y el Este, donde el brutal frente polar se ha prolongado durante los últimos días, las temperaturas aumentaron pero sigue esperándose que estén por debajo del punto de congelación.

Para hoy jueves, las máximas de 20 y tantos y 30 y tantos grados en gran parte de los Grandes Lagos y el Noreste parecerán un bálsamo a comparación de los primeros días de la semana. Más de 20 personas han fallecido por la helada, incluyendo siete en Illinois y seis en Indiana.

Un mínimo de cinco personas murieron al desvanecerse mientras retiraban nieve. En White Lake, un hombre de 72 años fue localizado sin vida en su patio con una pala en la mano luego de que al parecer trató de desenterrar un tractor en una pila de nieve.

Su familia llevaba tres días sin tener noticias suyas.

En Akron, Ohio, el martes un cartero que entregaba la correspondencia descubrió el cuerpo de un hombre de 42 años en la acera que da a su cochera.
 El cartero alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía. El hombre, quien no presentaba indicios de traumatismo o violencia, fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

En Morningside, Maryland, el martes por la mañana se halló el cadáver de un indigente en la parte posterior de un negocio.

“Estaba bien congelado”, dijo un testigo a News4. “Alguien pudo haber hecho algo. Si fuera un perrito o un gatito, alguien hubiera hecho algo al respecto”.

Varios empleados dijeron conocer a la víctima y que habían estado al pendiente de él con regularidad, pero que la última vez que lo vieron en el exterior de algún negocio fue el lunes. El cuerpo fue localizado al día siguiente entre un muro y una barda.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Daily Mail | 2014-01-08 | 23:24)




No hay comentarios:

Publicar un comentario