viernes, 8 de noviembre de 2013

PRETENDIENTE LA AYUDA A MATAR ESPOSO EN CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La noche del pasado miércoles, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a una pareja acusada de homicidio. Se trata de Camilo Morales Uribe, de 37 años de edad y María Dolores Palacios Franco, de 33 años de edad, acusados de asesinar a golpes al esposo de la mujer, hechos ocurridos el 15 de octubre pasado.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Alvarado Alvarado, de 43 años de edad, y fue localizada en un terreno baldío de la colonia Fray García de San Francisco el pasado 22 de octubre, es decir, una semana después de que fuera asesinado con una barra metálica, informó el vocero de la Fiscalía General de Estado, Arturo Sandoval Figón.

De acuerdo con el funcionario, los detenidos esperaron a la víctima, quien era esposo de la detenida, dentro de su vivienda, ubicada sobre la calle Rivera Montecarlo, del fraccionamiento Riberas del Bravo. Cuando el esposo llegó a su casa, Morales Uribe lo golpeó en varias ocasiones con una barra metálica hasta matarlo.

Posteriormente, Camilo Morales y María Dolores levantaron el cuerpo de la víctima, lo enredaron en una cobija verde, para después tirarlo en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Santiago Troncoso, pero fue hasta una semana después, el 22 de octubre, que el cadáver de Carlos Alberto fue encontrado, refirió.

De acuerdo a la declaración de los presuntos homicidas, la víctima golpeaba constantemente a María Dolores, incluso, mencionó la mujer, el día del asesinato Carlos Alberto la agredió físicamente e intentó abusar de ella. Por esta razón, la mujer pidió ayuda a Camilo Morales, quien la pretendía, y entre ambos planearon el homicidio.

Los investigadores mencionaron que los detenidos contaron con la ayuda de otro sujeto, quien se encuentra prófugo, el cual les ayudó a deshacerse del cadáver. Las autoridades cuentan con sus datos, mismos que fueron reservados, ya que cuenta con una orden de aprehensión.

Las investigaciones que realizaron los Agentes de la Policía Ministerial permitieron determinar que fueron ellos los responsables, debido a que al ser entrevistados por separado, cayeron en contradicciones. Tras reunir evidencia física del homicidio en la casa que ocupaba la pareja, los investigadores solicitaron una orden de arresto con carácter de urgente a un juez de garantías, quien la obsequió la mañana del miércoles.

El mismo miercoles fueron llevados ante un tribunal de Garantía por el delito de homicidio. Una vez que conocieron de los hechos el juez fijó como fecha para la realización de la audiencia de vinculación a proceso el 12 de noviembre del 2013. Ambos imputados fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.

(ZOCALO / Agencias / 08/11/2013 - 04:23 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario