viernes, 8 de noviembre de 2013

OCULTA LA PGJE RESTOS DE MINERO EN SABINAS, COAHUILA

Sabinas.- A pesar de que el cuerpo del minero Gerardo Hernández Corona fue encontrado y recuperado la tarde del miércoles de la mina La Esmeralda, los familiares fueron informados hasta 14 horas después de los hechos.

La Procuraduría de Justicia realizó apenas ayer por la mañana las diligencias sobre el cadáver, para luego entregarlo a la familia. La recuperación del cuerpo de Gerardo fue confirmada por la empresa Minera del Norte (Minosa) en un comunicado.

De los hechos, dio fe el ministerio público Ramiro Fuentes Briones, que enteró hasta 14 horas después a los familiares y a la Secretaría del Trabajo de la recuperación del cuerpo, dejando entrever la opaca actuación de la empresa y de la PGJE.

Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la PGJE, argumentó que no están obligados a dar parte a la Secretaría del Trabajo porque es una dependencia muy diferente.

Cumplió la STPS en caso de minero muerto

El delegado de la Secretaría del Trabajo, Heriberto Fuentes Canales, afirmó que la PGJE sí avisó la noche del miércoles de la ubicación del cuerpo del trabajador de la mina La Esmeralda, el cual se entregó a sus familiares y en el lugar se encontraban inspectores de la dependencia atestiguando la recuperación.

“De hecho estuvo ahí un inspector y el encargado de la oficina ahí en la región, que es Julio Sánchez. Ellos estuvieron en el momento en que sacaron el cuerpo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público”, expresó.

Sostuvo que fue alrededor de las 22:30 horas del miércoles y recordó que la actuación de la STPS se limita a tomar nota de los hechos, y es la autoridad judicial la responsable de seguir los trámites correspondientes.

Destacó que desde que ocurrió siniestro en el lugar se estableció un plan de trabajo para las labores de rescate, que la empresa Minera del Norte ha cumplido. 
 
(Camelia Muñoz).
(ZOCALO/  Redacción /08/11/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario