viernes, 8 de noviembre de 2013

NIEGA PADRÉS IMPUESTO DE ACUEDUCTO INDEPENDENCIA


“No nos vamos a dejar porque afecta a la gente”, asegura…

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de la República cobre un impuesto especial por el costo de los transvase de agua en el país, el gobernador de Sonora aseguró que "no nos vamos a dejar porque esto le afecta a la gente, no vamos a permitir que la gente salga perjudicada con una política pública de esa magnitud"…

Jesús Ortega / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Niega el gobernador Guillermo Padrés Elías que se vaya a cobrar un impuesto especial por el trasvase de agua de la presa “El Novillo” al Acueducto Independencia y por ende, a las familias de Hermosillo, lo anterior en referencia a la afirmación de un funcionario de la Conagua en Sonora.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de la República cobre un impuesto especial por el costo de los transvase de agua en el país, el gobernador de Sonora aseguró que "no nos vamos a dejar porque esto le afecta a la gente, no vamos a permitir que la gente salga perjudicada con una política pública de esa magnitud".

Ante la intención de la Comisión Nacional del Agua de realizar tal cobro, Padrés Elías adelantó que buscará  reunirse con los titulares de la CNA y de la Secretaría de Hacienda para analizar la situación tras reiterar que no lo permitirá por daña la economía de las familias hermosillenses.

El jueves, el director de Recaudación y Fiscalización de la Delegación de la Conagua en Sonora, Hipólito Peña Jaaz, reveló que a partir del 2014 los hermosillenses deberán pagar un impuesto especial por el trasvase de agua de la presa “El Novillo”.

“Como parte de la reforma hacendaria, se contempla el cobro de un derecho por trasvase de agua, que en el caso de Sonora, se estaría hablando de un nuevo cobro por el acueducto independencia, mismo que podría ser trasladado por el Municipio al usuario final del vital líquido”, precisó el funcionario federal de la CNA.

Además, afirmó que “la nueva reforma ahora se va cobrar un derecho por el trasvase de agua, que antes no se cobraba; estamos en esa parte... en esa parte no creo que... muy pronto ya pudiéramos... no sé, en un promedio de quince días, por ejemplo, creo que ya podemos... hablando de cálculos... hablando de cómo se hacen las cosas de aquí para allá lo pudiéramos tener” dijo Hipólito Peña Jaaz a Germán Contreras.

“Al final de cuentas vamos a tener muy buenos beneficios, todos se van a ver  beneficiados, vamos a sentarnos con los municipios, nos interesa que todos los municipios participen, vamos a tener cursos para explicarles los beneficios”, destacó el director de Recaudación y Fiscalización. 

(DOSSIER POLITICO / Jesús Ortega / 2013-11-08)


No hay comentarios:

Publicar un comentario