viernes, 8 de noviembre de 2013

EN VIDEO, EL PAYASO ASESINO DE RAFAEL ARELLANO

Identifican a su presunto cómplice

Con un celular habrían hecho la grabación, donde se escuchan balazos
TIJUANA.- En las redes sociales apareció un video, en donde se observa al hombre que vestido de payaso asesinó a Rafael Arellano Félix, ex líder del cártel Arellano Félix. 
 La videograbación dura poco más de un minuto, se ve caminar al payaso el cual usa una peluca con rizo de color rosa fiusha y viste ropa azul metálico. 

Antes de aparecer en escena, se escuchaba al ex vocalista de la banda El Recodo, Luis Antonio López, “El Mimoso”. Canta la canción “El Señor de las Canas” y es acompañado por un mariachi de Los Cabos, Baja California Sur. 

Quien graba con su teléfono móvil hace un paneo al lugar y se detiene justo frente al cantante, entonces se ve cuando el sicario pasa a escasos metros de él. 

Segundos después se escucha el primer disparo y aunque no se oye por el ambiente, el retumbar del balazo hace que al invitado se le mueva la mano al hacer la filmación. 

La música continúa, pasan unos segundos y luego se escucha otra detonación. 

Rocío del Carmen Lizárraga, esposa del capo --una ex reina de belleza de Sinaloa-- y con quien Rafael procreó una hija, quien hoy tiene 12 años, no se percata de lo sucedido, según se muestra en el video. 

Frente a ella, en otra mesa está sentado al ex futbolista Jared Borgetti. 

Luego se oyen otros tres disparos seguidos. Se detiene la música y empiezan a escucharse los gritos dentro del salón de fiestas Ocean House. El invitado no dejó de grabar, pero baja su mano y ya no se ve el lugar. 

En la investigación realizada por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) se tiene identificado a un invitado como la persona que durante esa noche se dedicó a enviar mensajes de texto a otra persona, al parecer para avisar los movimientos del mayor de los hermanos Arellano Félix. 

Justo cuando el payaso cruza, al fondo del salón se ve a un hombre “pelón”, el cual viste ropa blanca. Al parecer, con una de sus manos le hace una señal al payaso, luego se da el primer disparo al capo del narcotráfico. 

A Francisco Rafael lo deportó el gobierno de Estados Unidos a México por Ciudad Juárez en el año 2008. Luego de cumplir una condena impuesta por un juez de esa nación, por la venta de drogas a un agente encubierto de la Agencia Estadunidense Antidrogas, (DEA, por sus siglas en inglés).

(EL MEXICANO/   Said BETANZOS /08 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario