sábado, 1 de junio de 2013

IMÁGENES, DESCARTAN VIOLENCIA EN CASO DE BAR "HEAVEN"

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que no existe ningún tipo de rastro de violencia en el interior del afterhour Heaven, sitio del que el domingo pasado desaparecieron doce jóvenes vecinos del barrio de Tepito.

En imágenes que mostró la PGJDF del interior del bar, que también es conocido con los nombres de Bar Bicentenario y Mamá Grande, se observa una sala de estancia para los clientes con sillones en perfecto estado y una cantina; en ninguno de estos muebles existe rastro de violencia.

Rodolfo Río Garza, procurador general de Justicia del DF, indicó que en ninguno de los tres pisos del inmueble ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, entre Paseo de la Reforma y Hamburgo, se encontró algún indicio que pudiera dar pie a que ocurrió algún tipo de violencia.

El procurado confirmó que durante el cateo que se llevó a cabo en este antro la noche del jueves se aseguraron 12 pastillas psicotrópicas, 42 gramos de marihuana y diez fragmentos dactilares que se analizan a través del sistema nacional de confrontas.


Aunque la Procuraduría aún no cuenta con una línea firme de investigación a seis días de que se ausentaron los jóvenes de sus domicilios, Ríos Garza aseguró que se realizan todos los procesos periciales correspondientes para dar con su paradero.

El funcionario indicó que más allá de la versión que ofreció un presunto testigo de los hechos, del cual se desconoce su paradero, no se puede asegurar que haya sido un comando armado con elementos embozados, el que hubiera participado en la desaparición del grupo de jóvenes.

Ríos Garza descartó que se tengan identificados los vehículos en los que pudieron ser trasladados los once jóvenes y mostro una serie de imágenes de camionetas que por sus características pudieran estar vinculadas con estos hechos.

Agregó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se descartó la aparición de tres cuerpos en el municipio de Teoloyucan, que presuntamente pertenecía a algunas de las personas que desaparecieron del afterhours Heaven.
 
 
 
 (Zócalo/ 01/06/2013 - 05:54 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario