sábado, 1 de junio de 2013

HIJASTRO DE "EL SARGENTO" VINCULADO EN INTENTO DE HOMICIDIO EN TIJUANA



 Redacción
Tijuana.- Marco Antonio Zambrano Anaya, detenido por la Policía Municipal el pasado 17 de abril, en relación con la muerte de su padrastro, Víctor Manuel García Morales, alias “El Sargento”, y de su hermana Vianey García Anaya, de 51 y 9 años de edad, fue asegurado anoche por intento de homicidio, en la colonia Las Palmeras. 
 
Quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público del fuero común, junto con su esposa, Lucía Amairani Solís Navarro. El tiene 21 años de edad y ella, 20. 

Alrededor de las 22:50 horas, la Central de Radio recibió reporte acerca de un herido de bala en una vivienda de calle Cuitláhuac y Batallón de San Blas, colonia Las Palmeras, delegación Playas de Tijuana. 

Ahí paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Enrique Nieves, de 26 años, quien tenía una perforación en la región abdominal, producida por proyectil de arma de fuego, al parecer calibre .45. Luego de la auscultación decidieron llevarlo a un hospital. 

El afectado dijo que volvía a casa con su esposa y en la cochera los sorprendieron dos hombres vestidos con ropas negras. Lo aprisionaron por la espalda y a empellones lo introdujeron en el inmueble, donde le dispararon. 

Quizá temerosos de que la detonación atrajera a la Policía los agresores huyeron, pero a uno se le cayó un teléfono celular. 

Minutos después llegaron Marco Antonio Zambrano Anaya y su esposa, quienes refirieron que buscaban a un hermano de ella, que les llamó por ese teléfono para pedirles que fueran por él. 

Cabe recordar que el 17 de abril, luego del asesinato de “El Sargento” y de la pequeña Vianey, en la colonia Lomas del Porvenir, la Policía Municipal detuvo a Silvia Patricia Anaya Santa Rosa, esposa y madre de los difuntos, quien trató de huir con 1 mil 274 dólares, 11 mil 150 pesos, una pistola escuadra, tres teléfonos celulares, cinco bolsas con una substancia semejante al cristal y otra con 84 dosis de droga sintética. 

En relación con el doble crimen fueron asegurados y remitidos al Ministerio Público Francisco Ernesto Burgos Quintero, Joel Piedra Chitica, Anthony Brian Estrada y su hijo Marco Antonio Zambrano Anaya. 

Silvia Patricia ofreció a los oficiales 100 mil pesos para que la soltaran. Planeaba irse en ese momento a Mazatlán, Sinaloa, sin importarle la salud de la pequeña Vianey. 

( EL MEXICANO/ Redacción/ viernes, 31 de mayo de 2013 02:04 p. m.)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario