sábado, 1 de junio de 2013

DESMIENTEN SECUESTRO DE EX DIRECTIVO DE RADIO EN SALTILLO

Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado descartó que haya sido secuestrado ex director administrativo de Grupo Radio Grande Coahuila, Gerardo Padilla Blanquet, desaparecido desde el 1 de mayo, toda vez que él mismo se fue por su voluntad tras sustraer 1.3 millones de pesos pertenecientes a la empresa en que trabajaba.

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, informó que de acuerdo con las declaraciones y los videos que se han revisado durante las últimas semanas dejan ver que el ex directivo no fue víctima de un secuestro.

“Según las declaraciones que tenemos no es periodista, de la desaparición y de donde él deja su vehículo en la zona norte de la ciudad, y a donde él después va y de su vehículo saca un veliz, saca ropa y nosotros creemos que ninguna persona que es privada de su libertad le dan oportunidad de sacar prendas de vestir ni le dan la oportunidad de sacar su vehículo”, comentó.

“Ese día en la mañana realiza unas transferencias de un banco de aquí de Saltillo. La empresa para la cual él laboraba ese día en su declaración señala que ese día él dispuso de un efectivo que él no tenía autorizado y mucho menos trasladarlo a otra cuenta, hasta ahorita es más de 1 millón, 1 millón 300 mil pesos”, agregó.

Ese día, Padilla Blanquet adquirió una camioneta BMW que pagó de contado a la persona que se la vendió. En ese vehículo se traslada hacia el lugar donde había dejado su automóvil y sacó sus pertenencias.

A partir de ese momento, no se le ha visto más.

“Tenemos las declaraciones de todas las personas, hasta de la que le vendió el carro”, dijo Yáñez Arreola, “él saca el dinero del banco, le paga en efectivo”.

La Subprocuraduría agotó también una línea de investigación sobre una presunta amenaza que sufrió en un bar y se determinó que no está vinculada con su desaparición.

Yáñez Arreola señaló que los familiares de Padilla Blanquet vieron los videos y solicitaron suspender la búsqueda del ex director administrativo de Grupo Radio Grande Coahuila.

“Hace unos días la mamá de Gerard Blanquet acudió a las instalaciones de la Procuraduría y ella señala, manifiesta y lo declara, que de acuerdo a las investigaciones, a los videos, a las declaraciones y a lo que ha visto ella en la averiguación, su hijo se va por propia voluntad.

“Ella señala y pide que ya no se busque y que su hijo está bien. Nosotros seguimos buscando con las líneas de investigación que tenemos”, expresó Yáñez Arreola.

La empresa para la que trabajaba interpuso una denuncia contra su ex director administrativo.

La desaparición de Padilla Blanquet fue reportada inicialmente a través de las redes sociales e incluso se señaló que se trataba de un periodista.

“Esto nos da confianza para que periodistas serios, responsables, estén tranquilos, aquí no ocurrió otra situación”, expresó el Subprocurador, “las líneas de investigación que teníamos desde un principio se han ido confirmando y la búsqueda se va a continuar y con esto se desmienten un montón de rumores”. 
 
 (ZOCALO/ Reforma/ 01/06/2013 - 04:00 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario