martes, 19 de marzo de 2013

NO FUE ENFRENTAMIENTO: MALOVA



Redacción/Riodoce
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, negó que la muerte de dos militares durante la madrugada de este lunes en el puerto de Mazatlán haya sido resultado de un enfrentamiento entre estos y agentes de la Policía Municipal.

“No fue un enfrentamiento. La Policía Municipal de Mazatlán recibió un reporte que habían levantado a una mujer, la Policía Municipal fue tras ese vehículo, hubo una persecución, creo que un poco larga”, sostuvo.

Durante una gira de trabajo por Puebla, para participar en el Tianguis Turístico, el gobernador Mario López Valdez, Malova, negó que haya sido un enfrentamiento entre militares y policías, sino un operativo originado por el reporte de una joven privada de la libertad.

La persona que aparentemente habían levantado los militares, agregó, salió ilesa y “eso nos manda la obligación que se abra una investigación, una averiguación y si hubo algún exceso de poder o extralimitación por parte de la autoridad municipal se les va a castigar”.

Policías municipales de Mazatlán asesinaron a dos elementos del Ejército Mexicano, durante un aparente enfrentamiento a balazos por diferentes puntos del puerto este lunes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La versión de la Policía Municipal es que los agentes les hicieron señas a los militares, que iban en un automóvil no oficial, para que se detuvieran, pero siguieron su marcha, con lo que inició la persecución y enfrentamiento. Los militares muertos fueron identificados como el teniente Mario Aquino Ramírez y Nínive Fermín Ramírez, con grado de cabo, adscritos al Octavo Batallón de Infantería, con sede en ese puerto.

La persecución inició alrededor de la 1:40 horas, en avenida Clouthier y calle Luis Donaldo Colosio. Los militares iban en una camioneta Dodge, tipo Caravan gris, placas VND-1254 de Sinaloa.

En el lugar quedaron alrededor de 130 casquillos de diferente calibre. Hasta ahí llegó durante la madrugada el general Moisés García Melo, comandante de la Tercera Región Militar. Tres agentes de la policía que participaron en la refriega quedaron detenidos y a disposición de la agencia del Ministerio Público que realiza las indagatorias.

En Culiacán, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJE, confirmó que los agentes municipales están detenidos. Dijo que los detalles y las causas del enfrentamiento y muerte de los soldados se tendrán una vez que concluyan las investigaciones.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción/ marzo 18, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario