martes, 19 de marzo de 2013

DENUNCIAN A FUNCIONARIO DE SALUD POR PRESUNTOS ACTOS DE EXTORSIÓN



Agueda Barojas Ontivero
Un funcionario del gobierno del Estado fue denunciado por un comerciante de Guaymas por las constantes extorsiones que  realiza en su negocio.

Se trata de Luis Alberto Gastélum Pardo, director de Control Sanitario en Guaymas y Empalme.

Fue Efrén Gaona López, quien junto a su familia posee una tortillería en la calle diez y avenida 10 de este puerto.

El afectado dijo que con mucho esfuerzo la familia sostiene esa modesta tortillería que tiene más de 40 años de antiguedad.

"Es una herencia de mi abuela y con muchos sacrificios la seguimos conservando, por lo que ya no podemos tolerar más a ese funcionario", comentó.

Dijo que cuando llegó a su cargo les pidió dos mil pesos y les dijo que eso sería lo único que pediría, sin embargo, siguió visitándolos para pedirles más dinero.

Recordó que en las pasadas elecciones les cerró la tortillería porque tenían publicidad de Enrique Peña Nieto.

"Cada que se le antoja llega y pide dinero a cambio de no proceder en contra del negocio, la última vez fue hace una semana que llegó a pedirnos 500 pesos de gasolina, pero no se los dimos", comentó.

Gaona López mencionó que cansados de esta situación decidieron presentar una queja a la línea telefónica del Órgano de Control de la Secretaria de Salud.

"Me dijeron que no le diera un peso más y que procederían así que estaremos atentos de que así sea".

Mencionó que su caso no es un hecho aislado ya que es sabido que esta práctica la realiza desde que llegó a ese cargo en todos los comercios de la ciudad.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/Lunes, 18 de Marzo de 2013 17:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario