viernes, 25 de enero de 2013

VECINOS DE LA ZONA NORTE PODRÍAN DENUNCIAR A LA API Y A SEPSA



* Invocarían el artículo 420 Quater del Código Penal Federal

FEDERICO GARCÍA
Pobladores de la zona norte del puerto de Veracruz que cotidianamente sufren problemas en vías respiratorias por manejo al aire libre de Petroleum Coke, en la terminal portuaria de Veracruz, consideraron  denunciar a la compañía maniobrista.

Por lo tanto proponen:

Denunciar a la empresa maniobrista invocando el artículo 420 Quarter del Código Penal Federal, por delitos contra la gestión ambiental pues SEPSA no cuenta con una bodega especializada para el almacenamiento y manejo del coke.

Incluirse en la querella a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) porque no interviene para la solución del problema que tanto ha dañado a la población.

Prohibir a la empresa SEPSA que siga descargando, almacenando y luego reexpidiendo el coke, hasta que no haya construido una bodega especial, que cumpla con los estándares de calidad para manejo de ese producto.

Obligar a SEPSA que descargue el producto del buque y sin escalas sea llevado a sus instalaciones en Santa Rita o a las que tiene en Talleres y Aceros, en Orizaba, propiedad de Edgar Chaín Maluli.

Los afectados sostienen que una denuncia prosperaría de inmediato, pues la penalidad que establece el Código Penal Federal es de uno a cuatro años de prisión y multa de 300 a tres mil días de salario mínimo.

Convocaron a la ciudadanía para aglutinarse e interponer la denuncia ante los tribunales federales, pues está en juego la salud de miles de porteños que habitan en la zona norte del puerto de Veracruz, en las colonias Formando Hogar, Miguel Alemán, Fraccionamientos Los Pinos y Villa Rica, así como de las colonias adyacentes.

Este viernes a las 17 horas habrá una reunión de información en las canchitas cercanas a El Bayo.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/ 25 January, 2013 06:57:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario