viernes, 25 de enero de 2013

CRITICAN " TENENCIA PARA BURROS Y CABALLOS" EN LEY DE SONORA




El Universal
Hermosillo—  La Ley de Ingresos 2013 para Sonora contempla hasta "tenencia para burros y caballos" y el PAN no sabe ni lo que aprobó, lamentó el Diputado Local por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarro López.

Fustigó la actitud de la bancada de Acción Nacional que "está completamente cerrado a no dar marcha atrás a los nuevos impuestos como la tenencia vehicular denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal".

"No saben qué aprobaron los diputados el PAN, defienden en general la ley hacendaría y tienen un enredo, no saben si lo que se recaude por el impuesto vehicular es para obra o para pago deuda, o proveedores" , dijo Navarro López.

Indicó que en la fracción segunda del artículo 163 de la Ley de Ingresos 2013 para el estado de Sonora se establece que los propietarios de equinos y asnos pagarán 100 pesos por cada semoviente.

Admitió que desconoce si este es un impuesto nuevo o el porcentaje de incremento que registró este año.

El impuesto por la posesión de un caballo o ejemplar asnal data desde hace más de 20 años, pero en la discusión por la ley hacendaría actual fue cuestionado por Navarro López.

Este jueves, el perredista entregó al presidente de la Diputación Permanente, Próspero Ibarra Otero, una adición a la iniciativa de ley de austeridad y gasto eficiente para el gobierno del estado de Sonora, presentada el 6 de diciembre del año pasado.

Navarro López refirió que la adición establece que se reduzcan en 50 por ciento las retribuciones o remuneraciones de los funcionarios públicos, desde director de área en adelante, en los tres poderes del Gobierno del Estado.

(DIARIO DE JUAREZ/  El Universal | 2013-01-24 | 19:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario