viernes, 25 de enero de 2013

PROMETEN EL MAS LARGO DESFILE MAZATLECO



El Carnaval Internacional de Mazatlán vivirá por vez primera el desfile de carros alegóricos más largo de su historia, con 39 alegorías móviles

IONSA
MAZATLÁN._ En sus 115 años de tradición y diversión, el Carnaval Internacional de Mazatlán vivirá por vez primera el desfile de carros alegóricos más largo de su historia, con 39 alegorías móviles, cuando en otras ediciones han oscilado entre 32 y 34.

A menos de dos semanas de arrancar la máxima fiesta del pueblo, los carros iluminados llevan un 80 por ciento de avances, al resto le falta ajustar detalles, mismos que deberán de estar listos tres días antes para montar en ellos la iluminación y el sonido, dijo Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura municipal.

Con un "prácticamente estamos listos", el funcionario informó que ya se instalaron los sanitarios, taquillas y rejas sobre el Paseo del Centenario, y calles como Manuel Bonilla y González Guevara, que durante las tardes del 8 al 12 de febrero se cerrarán para poder controlar el flujo que ingrese al área de Olas Altas sin pagar.

El costo de acceso a la zona de Carnaval será de 30 pesos de viernes a martes, porque el jueves 7 se podrá ingresar de forma gratuita ante la coronación del Rey de la Alegría, Iván Romero, casi frente al monumento a La Mujer Mazatleca, anunció.

En las próximas horas se instalarán las banderas de Brasil y México sobre la Avenida del Mar como parte de la unión de las dos naciones, consideradas por la revista Forbes como las que tienen los carnavales más importantes del mundo, al ocupar el primero y tercer puesto, añadió.

Acostumbrados
Vecinos de las calles aledañas a la Manuel Bonilla, donde se instaló una de las rejas que servirá de protección para evitar que la gente entre sin pagar a la zona de Olas Altas durante el Carnaval, confesaron estar acostumbrados al cierre.

"Ya estamos acostumbrados, los que batallan son los carros para entrar, sí lo logran, como ése que acaba de pasar, batallando pero entran, a lo que no nos acostumbramos es al ruido, las rejas hasta nos sirven de protección a nosotros", expresó Lulú Ramírez, vecina de la Colonia Centro.
(NOROESTE/ IONSA/ 25-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario